Ganar masa y definir a los 40
Bueno pues tengo 40 años, llevo 6 entrenando en el gym, he conseguido bajar de 102 kilos de pura grasa a 79, mido 1,72, y me mantengo entre los 83 y 78 kg desde hace 4 años dependiendo del periodo, si es vacacional voy menos al gym por los niños. He mejorado considerablemente, pero me he estancado desde el año pasado, y quisiera ganar algo más de volumen pero teniendo cuidado con la dieta porque gano tripa y culo en dos días que no hago nada, como cinco veces al día, intento no comer carbohidratos por la tarde, y mantengo la ingesta de proteínas constante sin pasarme, entreno cino veces a la semana, cambio la rutina cada mes, y después de muscular hago una hora de aeróbico, lunes y viernes spinig, martes y jueves boxeo, miércoles body combat, y los sábados salgo con la bici un par de horas.
Pero algo estoy haciendo mal porque en el último año no he ganado nada de volumen y no he perdido nada de grasa de la que me quedaba de mi vida anterior, sobre todo en el culo y en la parte de atrás de los muslos, si hago dieta para perder peso, no puedo con las pesas, y si tomo carbohidratos las abdominales se tapan, además últimamente he hecho una rutina para coger volumen en series piramidales, y he ganado algo, pero llegaba ha casa agotado y no tenía fuerzas para el aeróbico, POR FAVOR ¿cómo puedo seguir mejorando a mi edad?, ¿Tomo algo?, ¿Cambio dieta o rutina?, ¿Me resigno?, me ha llevado mucho tiempo mejorar y no quiero echarlo a perder.
Pero algo estoy haciendo mal porque en el último año no he ganado nada de volumen y no he perdido nada de grasa de la que me quedaba de mi vida anterior, sobre todo en el culo y en la parte de atrás de los muslos, si hago dieta para perder peso, no puedo con las pesas, y si tomo carbohidratos las abdominales se tapan, además últimamente he hecho una rutina para coger volumen en series piramidales, y he ganado algo, pero llegaba ha casa agotado y no tenía fuerzas para el aeróbico, POR FAVOR ¿cómo puedo seguir mejorando a mi edad?, ¿Tomo algo?, ¿Cambio dieta o rutina?, ¿Me resigno?, me ha llevado mucho tiempo mejorar y no quiero echarlo a perder.
1 respuesta
Respuesta de Luisja Pizarro
1