Necesito ayuda para tonificar urgentemente!

Hola!
Quisiera me ayudaras con esta duda...
Hace 3 años hacías ejercicios con pesas muy fuerte consiguiendo así un cuerpo perfectamente tonificado.
El problema fue que tuve un embarazo y me dedique a mi bebe.
Luego de esto he empezado nuevamente el entrenamiento, de hecho tengo dos días.
Lo que necesito saber es que tipo de ejercicios con pesas debo hacer para endurecer.
Mido 1.67, y mi peso es de 53 kilos
Tengo 36 años.
Tengo una buena forma corporal, pero mi problema es la flacidez acumulada por el embarazo y la vida sedentaria.
No tengo tripa grande y mis piernas son sumamente delgadas!
¿Cuántas repeticiones necesito?
¿Qué peso debo usar?
¿Cuántas abdominales?
¿En cuánto tiempo notare los cambio físicos visibles?
Ayúdeme por favor quisiera retornar al fitnnes pero lo primero es lo primero.
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu caso tienes que hacer muchas repeticiones (15-20) y más o menos de 3 a 5 series por ejercicio.
El peso a utilizar debe ser un peso apropiado para no exceder ese número de repeticiones, que no te permita sobrepasar 15-20 repeticiones
Los abdominales puedes hacer 6 ejercicios diferentes a 3 series cada uno de 25 repeticiones, sería una buena opción.
No sé el tiempo en el que verás los resultados porque depende de cantidad de factores y tampoco puedo ver el físico que tienes ahora, ni la dieta que llevas, ni comprobar tu metabolismo, ni tu tipo somático, ni cantidad de cosas que ayudarían a saber más o menos cuándo obtendrás resultados.
Lo importante es que todos los días sigas una rutina de ejercicios con las pautas que te he comentado y seas lo más constante posible. No intentes saltarte ningún día los ejercicios que tengas que hacer y póntelo como obligación.
Además aquí tienes unas rutinas muy buena de ejercicios para realizarla en casa con muy poco material.
Muchas gracias...
Mi flacidez, que no es mucha esta más pronunciada en mi abdomen, y las piernas están obviamente mucho más delgadas que cuando hacia pesas hace 3 años.
¿Estos ejercicios los debo hacer Diario?
Te pregunto esto porque por ahora tengo dolor en todos los músculos de mi cuerpo...
Me imagino que sera por el ácido láctico acumulado.
Que podría hacer para quitar el dolor... es que intente hacer pesas hoy por la mañana y el dolor no me lo permitió.
Con lo de la alimentación, tomo batidos de proteínas por la mañana, carbohidratos en el día, y protehina por la noche.
¿Debo aumentar algo más en mi alimentación?
Espero me respondas porque ando perdida en esto!
Saludos y millones de gracias!
Es un programa de 16 semanas en el que cada enlace te explica los ejercicios que tienes que hacer todos los días de esa semana.
Respecto a los dolores es normal, aparte del lactato, cortisol y radicales libres que se liberan, provocan que tengas las típicas agujetas las primeras semanas.
Para quitar ese dolor, más bien para aliviarlo, deberás hacer estiramientos de las partes trabajadas, o los mismos ejercicios con el mismo movimiento y a mucha más baja intensidad y por supuesto con mucho menos peso si trabjaste así.
Respecto a la dieta tienes buen planteamiento, el caso es que nutras al músculo de todo lo que necesitas al cabo del día, y eso se sabe realizando un estudio personal por lo que siempre es bueno acudir a un dietista o un entrenador que te haga una preparación personalizada.
Muchísimas Gracias Mim0
Me siento sumamente satisfecha con tu ayuda...
La verdad si que sabes mucho!
Voy a seguir al pie de la letra las rutinas que me has dado...
Prometo hacerte saber de mis progresos que los tendré gracias a ti!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas