Tras 40 días en el gimnasio

Buenas! Hace algo más de un mes empecé en el gimnasio... Mi objetivo es aumentar volumen... He intentado seguir una dieta correcta para aumentar volumen sin ningún tipo de suplementos... En estos 40 días he aumentado 600 gramos de masa libre de grasa y he bajado 1'800 de grasa... Mi objetivo es aumentar masa muscular pero me ha sucedido eso... ¿He aumentado poca masa muscular? Sería mejor aumentar más masa muscular aunque aumente grasa, ¿o es preferible que me suceda eso de disminuir grasa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Llevas muy poco tiempo entrenando, e imagino que habrás comenzado por una rutina de acondicionamiento general, no directamente por rutinas de volumen. Como en esa rutina de acondicionamiento, seguramente prevalecen los aeróbicos, has perdido grasa. No has ganado masa muscular por que con el acondicionamiento lo que haces es tonificar y fortalecer en conjunto para luego pasar a entrenamientos específicos, que es lo que se debe hacer si eres principiante.
Este ciclo dura entre 6 y 8 semanas, en función del estado y la forma que tengas, a partir de ahí empezarás con el volumen. De todos modos, no pienses que el músculo lo verás de un día para otro. Trabajo y constancia son la clave, no te plantees para cuando, solo plantéate el resultado que quieres lograr, y verás que los resultados llegan.