Bíceps alternad0s

Hola
Recién comienzo el gymacio luego de dejarlo por 1 mes y te quiero hacer esta pregunta que puede ser algo confusa pero voy a tratar de expresarme bien...
Estoy haciendo en el rutina que me toco ''hipertrofia'' bíceps alternados y como hace tiempo no ago le perdí la técnica ...
Mi pregunta es
Cuando yo levante el brazo ... Sea el izquierdo como el derecho y lo elevo ( ala altura del hombro) tengo que presionar el musculo osea el bíceps .. Mejor dicho tengo que tensionar como para hacer fuerza.. ¿o no es necesario..?
Respuesta
Debes de contraer el músculo, a la vez que efectúas una supinación, es decir, la rotación externa de la muñeca (para incidie sobre el pico), manteniendo la contracción como 1 segundo.