Debo seguir con la dieta

¿Hola mim0, que tal?, te quería preguntar a cerca de mi dieta ya que en principio te decía que no conseguía coger peso de ninguna manera, y después de algunas semanas te comenté que si que había ganado peso aunque solo me veía crecer la barriga. Pues bueno han pasado unos tres meses desde que empecé con la dieta y he ganado casi 10 kg, y es verdad que me ha crecido todo el cuerpo, pero sigo sin tener nada de musculo y aunque sé que solo llevo unos 4 meses y eso es poco tiempo creo que es suficiente como para ver algún tipo de progresos.El problema es que de ser superdelgado 63k y 1,83 me estoy viendo que se me está poniendo el cuerpo superfeo, tengo una barriga increíblemente desconpensada con el cuerpo"de verdad que es extremadamente hinchada". Y hace unos 5 días que he decidido seguir comiendo sano pero sin seguir la dieta estrictamente y he bajado 1,5 kg + o -. Bueno mi pregunta es si crees que ¿debería seguir así sin hacer dieta y coger de esta manera el peso solo de músculo y limpio de grasa? O por el contrario ¿seguir cogiendo peso aunque sea de una manera un poco "fea" y luoego definir los músculos cuando llegue al peso deseado?
Por otra parte quería preguntarte 2 cositas respecto al entrenamiento:
La primera es que en la rutina que me mandaste me comentaste que había que incrementar el peso, pues bueno te refieres a ¿incrementarlo en cada serie o a incrementarlo en cada entrenamiento? Es porque desde hace unas semanas me cuesta mucho levantar el peso que levantaba hasta ahora.
Y la otra es ¿tu cuántos días crees que son los ideales para entrenar un principiante como yo? Ya que me has comentado algo sobre el tiempo de entrenamiento pero no sobre los días, aunque la rutina que tengo es para 4 días y supongo que son esos pero quisiera que me lo confirmaras.
Muchas gracias por todo y espero no quitarte mucho tiempo, un saludo.
Respuesta
1
Para que se puedan hacer muy bien las cosas necesitas un seguimiento personalizado ya que los resultados que estás obteniendo no son los deseados, date cuenta que cada entrenamiento que veas, cada dieta que hagas sino está hecha para ti y para tus características no será perfecta y más aún si en lo largo de tu entreno no se comprueban los efectos que tienes.
La base para ganar volumen, ya te comento que es muy fea de tener, te puedo enseñar fotos como estas para que veas cómo están los culturistas en volumen y en definición:
Volumen:
http://usuarios.lycos.es/ilikefitness/cult/lee%20priest.jpg
Definición:
Estas fotos son de la misma persona y mira por si aún tienes más dudas sobre los resultados de volumen:
http://img85.imageshack.us/img85/4686/1og0cu6.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=y610v8imd7Y
Éste último de Ron Coleman ya estaba definiendo para poder posar en público.
Como ves, el camino del volumen no es fácil, y tienes que tener una cosa en cuenta que preguntando puedes resolver dudas pero no puedes obtener un asesoramiento en condiciones, para eso existimos los entrenadores personales y para eso hemos estudiado tantas cosas y durante muchos años para poder dedicarnos a entrenar a gente.
Para que te hagas una idea, simplificando lo que es el volumen: Entreno con grandes pesos, abundante comida y mucho descanso. Esta es la base para ganar volumen. Aparte de esto, por supuesto que hay que ir a un gimnasio porque tal y como me consta tu haces todos los ejercicios en casa y como un mecánico necesita sus herramientas alguien que quiera obtener resultados con las pesas también necesitas sus aparatos y máquinas, y lógicamente cuantas más herramientas tenga el mecánico mejor y más rápido podrá reparar su coche; esto aplícatelo también en el resultado de tu cuerpo.
Por lo que también me consta, no te envié una rutina, te di las bases para que te hicieras una buena rutina con el principio de series descendentes aumentando el peso en cada una de las series (con esto también contesto a otra de tus preguntas).
Respecto a lo días ideales... es relativo porque tendría que saber cantidad de cosas sobre ti, hacerte un estudio y luego poder juzgar lo que te puede venir mejor o peor.
En los entrenamientos de volumen y más pudiendo hacerlo sólo en casa, yo me dedicaría un grupo muscular cada día para machacarlo lo máximo posible y luego tener muy presente que cada músculo pequeño necesita 3 días de descanso y cada grupo grande 2, con esto ya tienes otra premisa para adaptar tu rutina en función de los descansos de grupos. Puedes incluso hacer una rutina de 6 días, dependerá de lo que quieras obtener, cómo lo quieras obtener y de qué dispones para obtenerlo.
Seguir en volumen o no... es más tu elección, yo te he dicho lo que sucede con el volumen y ganarlo que requiere también ganar grasa y si se coge mucha grasa es que algo está fallando, o la dieta o el entrenamiento, pero no nos engañemos o tienes muchos conocimientos para poder modificarlo a tu gusto, o ponerte en manos de un entrenador.
Hola, ahora que lo mencionas creo que tienes razón en cuanto a la rutina, no me la mandaste a mi, se la mandaste a otro usuario que te preguntaba más o menos lo que yo quería saber y yo la cogí.Y respecto a lo demás, yo sé que así no es la mejor manera pero como ya te comenté en una ocasión, ahora mismo es lo único que puedo hacer, aunque la dieta si que es preparada para mi. Pero que no te quepa duda de que desde que mejore la cosa me apuntaré en un gym y entraré en tu página para que me hagas un seguimiento personal"de manera remunerada "que es como yo entiendo que es como se deben de hacer las cosas. Muchas gracias por todo y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas