Tabla y preguntas sobre aumento de volumen

Hola expERTO¡ Me llamo carlos, tengo 26 años, peso 65 kilos, llevo un año ma es menos yendo al gimnasio, tres días a la semana, y dos a natación, los lunes realizo trabajos de pecho y tríceps, martes natación, miércoles, espalda y bíceps, jueves natación y viernes hombro.He subido de peso unos 8 kilos, a base de comer pastas y arroces combinando de segundo carnes y pescado. Almuerzo y meriendo bocatas.Por lo que he leído es bueno dejar descansar el musculo 24 38 horas, pero yo solo lo hago el foin de semana y quisiera saber si es malo la alternación que hago de trabajo con la natación.Mi objetivo es subir volumen. Aparte me gustaría que me aconsejaras alguna tabla.Por ultimo comentarte que tomo batidos de proteínas, los cuales creo que me están haciendo echar barriga jjeje.. Y hace poco compre un botre de creatina, saber si es bueno. Gracias y espero tu respuesta. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que el horario de gimnasio lo tienes un poco equivocado, lo mejor es dejar los ejercicios de bíceps&tríceps hasta el ultimo, y por cierto, no te recomiendo que hagas solo hombro el viernes, gastas mucho tiempo y pierdes el tener mejores resultados. En fin, si gustas yo te podría acomodar tu rutina, pero si te sientes a gusto así como estas y se te hace bueno adelante. Pero te repito que no esta bien hecho ese horario. No se que pesos estas usando, ni cuantas repeticiones, eso tiene mucho que ver.
El musculo se recupera entre las 48-72 horas promedio, no sucede nada si los descansas 4 días, lo mejor seria no descansarlos más de 2 o 3 días.
En la natación utilizas la mayor parte del tiempo los tríceps, CUIDADO, ya que tu los estas cansando antes de tiempo, y no obtendrás mejoras en tu natación. Te sentirás fatigado. Ya deberías de saber que los batidos de proteínas son inmediatamente después del ejercicio. La creatina también, es inmediatamente después del ejercicio.
Mientras tu en el gimnasio estés haciendo las cosas bien no pasara nada que comas pastas, arrozes etc. Las carnes son buenas para los músculos, ya que tienen proteínas y otros complementos que desarrollan tu cuerpo.
Que no se te olvide que al hacer volumen perderás algo de flexibilidad en los músculos, y estarán tensos todo el tiempo, te lo digo porque no sera bueno para tu natación, perderás velocidad, te cansaras más rapido, te sentirás pesado y de más. Más puedes hacer volumen con una rutina normal y tomando los batidos, eso ya no te perjudicara en tu entrenamiento de natación.
Suerte, cualquier duda que tengas házmela saber.
Hola que hay ¿bueno la verdad es que en natación me s¡ Canso bastante debido al giumnasio, perder velocidad tampoco me oimpota mucho, no compito, je je, pero si me recomendaras una tabla estaría bien. Yo de momento hago lunes pecho y tríceps siempre trabajando pocas repeticiones subiendo peso, el iercoles espalda y bíceps, y los viernes hombro. Avece s lo dejo para el sábado por la mañana. Bueno todo consejo que me des y ademas si me aconsejas una tabla buena, lo agradecerá. Gracias por aportar tu experiencia. Saludos
El mejor orden para una rutina seria:
1. Hombro, Espalda, Bíceps
2. Pecho, Tríceps
Yo creo que esta bien la rutina que haces por ahora, pero si estuviera en el orden anterior estaría genial. Y algo recomendable es hacer como mínimo 2 ejercicios diferentes para cada musculo y como máximo 4. Dices hacer una rutina de volumen, entonces descansa cada musculo de 2-3 días (viene siendo lo correcto). Tu eliges si 2 o 3. Los músculos crecen en su descanso al igual que se recuperan.
Probablemente estés muy cansado en la natación por la manera en que haces tu rutina, ya que lo haces con 1 día de descanso. Lo mejor seria hacer todo el mismo día. O en los 2 grupos que mencione anteriormente. Con sus días de descanso (2-3 días).

Suerte.
Ok gracias, si n he entendido mal, debería entrenar los mismos días que hago natación, se ase martes hombro espada bíceps, y natación, y jueves pecho tríceps y natación. Descansando lunes miércoles y fin de semana.No es malo tan poco ejercicio ¿o para subir volumen es lo ideal ¿por lo que comentas de los descansos para el musculo que va mejor. Ademas la creatina me seguirá yendo bien no ¿. Gracias
Claro que la creatina te servirá mucho en el volumen muscular. Recuerda que son 2 días de descanso cada vez que vas al gym. Tu estas haciendo 1 día y es incorrecto. Ese es el motivo por el que estas tan cansado en la natación.

Martes: hombro, espalda, bíceps

Miércoles: Absolutamente nada de gym.
Jueves: Absolutamente nada de gym.

Viernes: Pecho y Tríceps.
Sábado: Absolutamente nada de gym.
Domingo: Absolutamente nada de gym.

Lunes: "Otra vez desde el martes"
Suerte y saludos :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas