Volumen

Hola expERTO¡ Me llamo carlos, tengo 26 años, peso 65 kilos,
llevo un año ma es menos yendo al gimnasio, tres días a la semana,
y dos a natación, los lunes realizo trabajos de pecho y
tríceps, martes natación, miércoles, espalda y bíceps, jueves natación
y viernes hombro.He subido de peso unos 8 kilos, a base de comer
pastas y arroces combinando de segundo carnes y pescado. Almuerzo
y meriendo bocatas.Por lo que he leído es bueno dejar descansar
el musculo 24 38 horas, pero yo solo lo hago el foin de semana y
quisiera saber si es malo la alternación que hago de trabajo con la
natación.Mi objetivo es subir volumen. Aparte me gustaría que me
aconsejaras alguna tabla.Por ultimo comentarte que tomo batidos de
proteínas, los cuales creo que me están haciendo echar barriga
jjeje.. Y hace poco compre un botre de creatina, saber si es
bueno. Gracias y espero tu respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes.
Dejar descansar el músculo tiene que ver con dos cosas: Personas que no están habituadas a la rutina física y personas que quieren coger volumen y no fuerza.
Si tu objetivo es coger volumen, deberías hacer pocas repeticiones con mucho peso, y dejar descansar el músculo después de esto. Con 24 horas entre semana es suficiente.
Si tu objetivo es trabajar las fibras, coger capacidad muscular, ganar fuerza, entonces ni siquiera tendrías que trabajar 24 horas, e incluso sería bueno que después de trabajar el músculo (si es para ganar fuerza, recuerda que deben ser muchas repeticiones con poco peso), lo trabajases de manera parcial (natación, por ejemplo. En general, cualquier ejercicio que uses los músculos que has trabajado, en conjunto)
Así que, en cuanto a la alternación, es buena si buscas capacidad muscular. Si lo que quieres es volumen, no ayuda mucho, pero algo hace.
En cuanto a batidos de proteínas, pueden ser buenos o malos si tomamos lo que debemos en función de lo que gastamos. Si estás echando barriga, tienes que tomar menos batidos o hacer bastante más ejercicio.
La creatina, efectivamente, es útil para crear volumen, pero le pasa lo mismo que a los batidos: si tomas demasiada, se almacena.
Si tienes que prescindir de las dos cosas, yo renunciaría antes a los batidos. Luego depende de cuánto cueste cada cosa. De todas formas, estas cosas salen año tras año en diferentes formatos y concentraciones, así que lo mejor que se puede hacer es conocer a alguien que haya tomado ese bote específico, o leer las instrucciones y hacerlo como pone mientras observas el efecto que tiene para saber si necesitas más o menos.
Por último, recordarte que lo que pasa con el volumen es siempre lo mismo: Cuando dejas de trabajar el músculo, el volumen que tenemos fuera de lo normal se convierte en glucógeno si no lo gastamos.
Así que ten siempre en cuenta que es como si te estuvieras poniendo silicona: si no te cuidas, o si dejas la musculación de golpe, se te caerá todo ;)
Ok, muchas gracias por el consejo.Por ultimo haber que t parece esta tabla de ejercicios que me hn mandado. Lunes : pecho : press banca 4 * 6, luego ultima serie de 10 con peso más ligero, press inclinado con mancuernas 3 * 8 - 10, contractor 3 * 8 - 10, cruce de poleas 3 * 10 - 15, tríceps: press cerrado con cable 4 * 8 - 10, extensiones sentado con cable 4 * 8 -10, press francés con mancuerna 2 * 8 - 10, extensiones acostado con mancuernas, 2 * 8 - 10. Miércoles : espalda: Dominadas:5 * 6 - 8, jalones en polea con agarre cerrado 4* 8, remo con mancuerna en una mano 4 * 8, remo bajo sentado 4 *8, remo en barra T 3 * 10, bíceps: plexion de brazos con barra poleas 3 *10-12, flexión con mancuerna 4 *10, flexión de banco de banco scott con barra Z 3* 8, flexión a una mano en polea alta 3* 10-12. Viernes: hombro: press militar con mancuerna es y sentado 4 * 8 más tres series de calentamiento, elevaciones frontales con barra recta 4*6-8, elevaciones frontales sobre banco, 3 series de calentamiento, 4 de 8, maquina contractora para posterior3 *10, press militar tras nuca con multipower3 *8. Cada 4 semanas alternas ejercicios de músculos. Crees que son muchas repeticiones por ejercicio ¿
Me parece perfecto. Incluso podrías poner algo más de peso y hacer repeticiones de 8 en lugar de las de 10, pero eso una vez estés hecho a la rutina de esta tabla.
Por lo demás, está genial. Una tabla muy completa, ideal para coger volumen de manera bastante equilibrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas