Numero de repeticiones para tonificar músculos

¿Bueno gracias por responder mi pregunta es cual es el numero de repeticiones para tonificar músculos?.
Bueno yo voy hace 3 años al gym y tengo fuerza pero parezco una persona normal osea sin tonificación de músculos mmm.. En estos momentos ago de 10 a 12 repeticiones en cada serie y ago 5 series de 3 ejercicios musculares por grupo muscular y voy 5 días a la semana al gym dos horas cada día
tengo 12% de grasa muscular pero no tengo lus músculos duros ni marcados pero tengo fuerza ¿cómo puedo tonificarlossss?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que nada, toma dos semanas de descanso total, si puedes, ahorra una mensualidad y toma un mes. Así como l amúsica necesita de intercalar silencios, así el entrenar requiere descanso, es otro de los aspectos descuidados. Aprovecha para hacer una buena siesta en las horas que ibas al gym, el sueño es otra parte descuidada.
Al volver al gym, lo harás con algo muy diferente que ha dado buen resultado en todos a los que lo he recomendado. Es una rutina muy breve que permite usar grandes pesos y ganar masa pronto haciendo trabajar prácticamente todo el cuerpo en forma conjunta (no hay ejercicios específicos para cada músculo), ignoro la razón, pero ese tipo de ejerciios son los que permiten mayor desarrollo muscular. Pruébalo.
Medias sentadillas 6x6
Fondos en paralelas con peso adicional si se requiere 6x6
Dominadas con agarre amplio al frente y peso adicional si se requiere 6x6
Todas en forma estricta, con pesos altos y un descanso de 2 a 3 minutos entre cada serie.
Esto se hace 3 días a la semana solamente y su mayor dificultad es resistir la tentación de aumentar ejercicios.
Estoy seguro que en un mes verás algún resultado y en 3 serás un convencido de la locura de las rutinas extra largas y complicadas, la creatina y todo lo que convierte el ejercicio en un engorro. Si te da resultados satisfactorios puedes mantenerla hasta 5 meses y luego deberás revisar las partes de tu cuerpo que están quedando atrás y si gustas, me escribes de nuevo, comentas el caso y cambiamos la rutina para atender los huecos (los habrá, no es una rutina perfecta, es para crecimiento rápido en dosnde se note y para avanzados pese a su sencillez)
En cuanto a dieta, ya sabes, 3 comidas fuertes, dos ligeras intermedias y énfasis en proteínas. Si quieres usar algún suplemento que sea de origen claro y natural y en forma moderada.
Suerte y quedo a tus órdenes.
H. M.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas