Agujetas

Buenos días,
Quisiera saber si es normal que sufra tanto de agujetas, me llegan a durar incluso 5 días después de mi rutina de musculación. Creo que no será muy bueno hacer musculación si el cuerpo no se ha recuperado del último entrenamiento. Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no estas acostumbrado al principio es normal, otra cosa ya sería si sufres agujetas cada dos por tres, seria problema de alimentación o Sobre-Entrenamiento, comentame cuantos días entrenas, y tu rutina. Estas en lo cierto ya que los músculos necesitan tanto entrenamiento como descanso para crecer sino el efecto puede ser el contrario es cuando se sufren los típicos sobre-entrenamientos, que es cuando no se le da tiempo al grupo muscular en concreto a descansar suelen venir de rutinas de entrenadores inexpertos, de una mala alimentación, o una mala ejecución de los ejercicios. Póngame los días que entrenas y si es posible series repeticiones y ejercicios. Un saludo
Hola de nuevo. Esta es la rutina que empecé la semana pasada, la saque de la revista mens healths (en forma como nunca en 4 semanas), pincha sobre el enlace http://www.menshealth.es/mh/fitness/detalleNoticia/En%20forma%20como%20nunca%20en%204%20semanas/2c90a8c0218bae7401218c496684011f/fitness. La rutina la veo un poco salvaje porque cada serie de 6 u 8 repeticiones hay que repetirá 4 veces. Creo que voy a descartarla o modificarla. Quería meterle caña al cuerpo porque llevo año y medio en el gimnasio y no veo mucho progreso, me noto con mejor cuerpo pero peso 69 kgrs y mido 1,82 m, o sea delgado en general sobre todo piernas y brazos. Al gym voy 3 veces por semana. Cada dos o tres horas estoy comiendo y he tomado proteína de suero y creatinas pero he decidido descartar los suplementos. Si me recomienda algo quedaría muy agradecido. Buen día, saludos. Angel.
Si has empezado una rutina nueva, puedes notar agujetas los primeros 7-10 días es normal, depende de como hayas entrenado en las otras rutinas, he estado mirando la rutina de menhealth y no esta mal, también he pensado puede ser un fallo en tu alimentación y descanso, ¿haces dieta? ¿O intentas comer sano?, una cosa si pesas 69kg veo que eres ectomorfo y te cuesta subir peso, te recomiendo que no practiques ejercicios aeróbicos, y intentes comer 5-6 veces al día . con una dieta proteica apenas necesitas suplementos, yo actualmente tomo monohidrato de creatina, y proteína de suero y un multivitanímico . aparte de intentar comer lo más sano posible, yo que tu probaría el tiempo que dice la rutina y me fijaría en la alimentación y los descansos, si ves que no progresas en la 3º semana nada, me comentas tu objetivo y te paso una de las que he echo yo y me han dado buen resultado . un abrazo
Por cierto te dejo mi canal de chat de nutrición deportiva y culturismo por si un día te apetece pasar : http://www.irc-hispano.es/webchat
En canal escribes #nutricion_deportiva
Llevo el mismo nick suelo estar por las mañanas, y algunas tardes de todas formas tengo más usuarios que entienden del tema .
Buenas. Por la mañana me tomo un multivitamínico (supradin activo), llevo una alimentación controlada evitando la grasa, fritos, etc, como muchas veces a lo largo del día, es más siempre llevo algo de comida allá donde vaya. Quizá sea un problema de descanso porque no suelo dormir 8 horas diarias. Intentare no sobrepasar los 50 minutos al realizar mi rutina para no sobreentrenarme y evitar ejercicios cardiovasculares. Tampoco busco un cuerpo de portada simplemente quiero subir de peso sanamente y tener buen aspecto sin llegar a ser una masa de músculo con patas. Visitare tu canal a ver que tal. Gracias por todo.
Exacto de todas formas no debes ponerle tiempo a los entrenos simplemente lo que tardes, realiza tus calentamientos antes, y una vez estés dentro de la rutina entre serie y serie deja 1 minuto de descanso, no más ni menos es lo justo que tarda en recuperar para volver a cargar. Mucha suerte en tu objetivo ya me contarás . un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas