Ejercicios adecuados

Hola, soy un chico de 20 años, mido 1,76 y peso 61 kilos. Estoy delgadito y me he apuntado a un gimnasio para ganar masa muscular y ensanchar de hombros. Creo que debería aumentar mi volumen para poder marcar bien mi cuerpo. Existe un problema, padezco de lordosis y cifosis, no es mucha, pero debo cuidarlo para que no vaya a más y si puedo, mejorar. ¿Qué ejercicios me recomendáis para poder alcanzar un resultado óptimo? ¿Cuántos días he de ir a mi gimnasio? ¿Es bueno hacer también piscina? Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Comentarte que antes de poner en práctica algunos de los consejos que aquí o en otro sitio obtengas, lo consultes con tu médico. En tu caso, te recomiendo que cuides mucho la técnica en la ejecución de los ejercicios que realices y que vigiles el peso que levantas, pues es más interesante llevar un entrenamiento rico en intensidad pero si coger grandes cantidades de kg. Te recomiendo en la medida de lo posible que utilices maquinaria, pues te facilitarán la correcta posición de tu espalda en todo momento, y por favor que te vigilen si no sabes bien como realizarlo algún monitor del gimnasio al que acudas. En cuanto al entrenamiento, puedes ver algunos en nuestra web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com, de todos modos te indico qué deberías NO HACER:
Sentadillas, remos, prensa
Realiza un entrenamiento de 3 días por semana, intercambiándolo con días de descanso.
Haz este entrenamiento 3 veces por semana:
-Calentamiento correcto
-Flexiones de brazos : 3x21´(parciales = puedes verlo en la web, cómo se hace)
-Jalones frontales estrecho: 3x21´
-Elevaciones laterales: 3x21´
-Curl femoral: 3x12
-Extensiones de cuádriceps: 3x15
-Extensiones de tríceps con una mancuerna: 2x21´
-Curl alterno de pie: 2x21´
-Estiramientos.
No te obsesiones con el peso y sí en la ejecución correcta. Puedes compaginar el entrenamiento con 2 a 3 días de aeróbicos (40´ritmo moderado) (Los días que no entrenes)