¿Tomar creatina? Si o No?

Tengo 20 años, mido 1.78 y peso 75kg y mi entrenador del gimnasio me recomendó que tomara 1 batido de proteínas por la mañana (como desayuno) y también aminoácidos (2 cápsulas 30 minutos antes de entrenar y otras 2 después del entreno), y eso es lo que estoy haciendo.
Solamente llevo tomando esto 1 semana y a parte de musculación también hago Kick Boxing los lunes, miércoles y viernes.
Me gustaría saber si me aconsejas tomar también Creatina, aparte de lo que ya estoy tomando. Me han recomendado "creatina 6000" de la marca Muscletech.
Y también quería saber si debo tomar lo aminoácidos algún día que falte al entrenamiento.
Yo es que estoy estudiando una oposición para policía nacional y me gustaría ganar algo de volumen muscular (pero no excesivo). Y lo que más me interesaría ganar es fuerza y resistencia, y tener los músculos definidos. ¿Qué producto me recomendarías para esto? ¿Lo qué estoy tomando me vendría bien para lo que quiero?
Dentro de un mes empezaré a tomar Fat Burner para eliminar la grasita del estómago que no me gusta nada, ya que no consigo definir la parte baja de los abdominales, también haré algo de cardio.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento en principio que los suplementos son más que suplementos complementos de la dieta, y aunque nos lo venden siempre como algo infalible, no lo son tanto cuando los profesionales y no profesionales recurren a sustancias dopantes/anabólicas. Sinceramente los suplementos que funcionan son: POLIVATAMÍNICO, por si tienes algunas carencias en tu dieta o desgastas mucho con los entrenamiento, y por supuesto CREATINA, pues es el único suplemento en el cual vas a ver resultados en fuerza y masa muscular. La creatina es un hidratador celular que estimula el ATP de las células, es decir, las encargadas de dar a tu cuerpo energía explosiva. En entrenamientos cortos pero intensos, juegan un papel fundamental, pues ganaras en cuestión de semanas fuerza y en consecuencia músculo. La mejor creatina es en monohidrato, así que recuerda a la hora de comprar que sea así "monohidrato de creatina", pues es la que mejor absorberá tu cuerpo. En cuanto a marcas da lo mismo, pues el monohidrato de creatina es igual sea en donde sea, si ves diferencias grandes de precios, como en el caso de Muscletech (suelen ser las de mayor coste), es porque van añadidas de otras sustancias para su absorción o sencillamente estas pagando la marca más cara del mercado.
Toma 5gr. (Una cucharadita) después de tus entrenamientos con otra de azúcar blanca y mezclado con algún zumo (a ser posible de uva) y ya está. Descansa los fines de semana de su toma, así como dejar su uso cada 2 meses, descansa uno y vuelve. Es el mejor método, verás ganar fuerza en pocos días. En cuanto a los suplementos que estas tomando, puedes seguir usándolos, pero con una buena dieta, no tienes por qué tomarlos. Respecto a los Fat Burner, sinceramente no creo en ellos, lo único que logrará ayudarte para la definición son estas pautas:
Es fundamental, 1º llevar un entrenamiento con pesas donde se trabaje los músculos grandes, (como fuera de temporada) OLVIDATE DE ENTRENAMIENTOS DE DEFINICIÓN PROTOTIPOS, lo que nos interesa que nuestros músculos quemen calorías, a mayor cantidad de fibra en músculo, mayor quema y trabajo muscular. Nos aseguramos que estamos quemando y manteniendo o creciendo la masa.
2AERÓBICOS, muy importante, pero mucho cuidado si haces poco no pierdes, si haces mucho pierdes músculo. Qué hacer, ALGO COMPLICADO, tener en cuenta las pulsaciones, edad, sexo, etc.,.. ¿Cómo hacerlo? Dependiendo de cada persona, ¿cuándo? Por la mañana en ayunas, puedes quemar hasta 300% más grasa, después de entrenar, y por la noche.
3DIETA, muy importante, pero no una dieta exclusiva, pues el cuerpo se acostumbra a todo, y no nos interesa. Cómo hacerla, lo ideal es alta en proteínas y moderadas en carbohidratos, de los cuales con alto índice glucémico, deben ser nulos. Que pasa que no siempre debes de llevar esta dieta, pues nuestro organismo y metabolismo se acostumbra, lo ideal es sorprender con días con alto contenido en carbohidratos. MUCHO CUIDADO, pues lo que queremos es perder grasa, no músculo.
EN NUESTRAS WEBS WWW. Cuerpoideal.COM O WWW. Cuerpofitness.COM puedes encontrar muchos de los planes (dietas y entrenamientos) que son ideales para tu propósito.
Un saludo y mucha suerte en las oposiciones.
Muchísimas gracias! Tu respuesta me ha servido de mucha ayuda.
Gracias de veras!! ;)
Ya como última aclaración... A la hora de tomar creatina me han comentado que hay primero una fase de carga en la que se tiene que tomar mayor cantidad, sobre unos 20gr diarios durante unos 5-6 días, ¿eso es cierto? ¿Después qué cantidad debería tomar?
Gracias de nuevo y ha sido un verdadero detalle desearme suerte con las oposiciones. Espero tenerla! ;)
No hace falta hacer la recarga, pues aunque tardes unos 3 días más en cargas tus células de creatina, en unos 12 días tus músculos tendrán la misma cantidad que si hicieras la carga. Recuerda que la carga inicial es un bulo inventado por las grandes empresas de suplementos y famosos culturistas contratados por éstos, para hacer que dure menos nuestros botes de suplementos y así poder comprar mucho antes otro botecito.