Glutamina

Nenecito saber si en realidad sirve la glutamina y cuales son sus consecuencias de ante mano t agradezco

1 respuesta

Respuesta
Te comento que la glutamina en resumen es un aminoácido que nos va a ayudar a mantener nuestro músculo, sintentizar mejor la proteína y sobretodo actuar como un anticatabólico, es decir, que cuando entrenemos evitaremos llegar a un punto, en el que puede que el musculo comience a destruirse si superamos la barrera del esfuerzo e intensidad muscular.
Esta es la información más detallada:
La L-Glutamina es un aminoácido no esencial que se encuentra en grandes cantidades en los músculos. Se sintetiza en el organismo a partir de los aminoácidos valina, isoleucina y ácido glutámico. Ayuda a mantener y desarrollar la masa muscular evitando que se presente una disminución de la misma (metabolismo destructivo) causado por la falta de L-glutamina durante los períodos de ejercicio.
La L-glutamina actúa como precursor en la síntesis de sustancias tales como el ATP (adenosina trifosfato) y de otros aminoácidos no esenciales. En condiciones normales de entrenamiento, las necesidades corporales de L-glutamina oscilan entre 2 y 3 gramos por día, dependiendo del peso y metabolismo del individuo, pero si se encuentra en etapas intensas de desarrollo muscular o en períodos de competencia sus requerimientos pueden ser hasta de 10 gramos diarios. Se recomienda su consumo a deportistas cuyo esfuerzo físico les requiere de mayores reservas de proteínas y aminoácidos en el organismo.
Te comento que la L-Glutamina, la Creatina y la Proteína de Suero, son los mejores suplementos que existen, todo lo demás es mera publicidad.