Aumento muscular

Hola! Espero puedas ayudarme. Mira llevo 6 meses en el gimnasio para aumentar de peso (aumento muscular) y he decidido ayudarme a base de batidos pero no se si debo tomarlos de proteínas o de hidratos, y en el caso de que haga falta las 2 cosas, ¿cuál de las 2 debe de ser superior? Muchas gracias, si te sirve de algo tengo 20 años, mido 1,75 y peso 68 kg y voy unas 3\4 veces al gym por semana. Gracias!
Respuesta
Lo primero es comentarte que des prioridad a tu dieta y hagas entrenamientos cortos, pero intensos. Lo ideal es que visites nuestras webs www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com y veas algunos de los planes para aumentar la masa muscular, de los que dispones. Son gratuitos y los resultados son de los más rápidos.
En cuanto a los batidos, te aconsejo que no compres de momento suplementos de este tipo y los hagas caseros, pues la base es la misma y el dinero ahorrado superior. Lo ideal es tomar en cada batido:
MEZCLA: 2 cucharadas de papilla + 1 yogur + 1 cucharada de cacao + 250 ml de leche desnatada + 1 cucharadita de azúcar moreno (si ves que te queda muy espeso, añade más leche). Otro sería: 2 cucharadas de papilla + 1 plátano + 250 ml de isotónica.
Lleva acabo una dieta tipo a esta y toma ENZIMAS DIGESTIVAS, PUES SON LAS QUE TE VAN AYUDAR A ABSORBER MEJOR TODO LO QUE COMAS:
1ºDESAYUNO-cereles con leche + tostadas + 1 yogur + 1 pieza de fruta //5 levaduras de cerveza + 1 polivitamínico.
2º½ Mañana---- 1 bocadillo de queso o tortilla + 1 plátano.
3ºCOMIDA-----potaje, pasta o arroz + carne, pescado o huevo + ensalada //10´antes 1 enzima digestiva
4º 1h. Después---1 postre + 1 plátano
5ºAntes Entren-2 tostadas + 1 zumo // 5 levaduras de cerveza
6ºDesp. Entren-1 batido
7ºCENAR-------pescada, pollo  o huevo + verduras + 1 fruta
8ºAntes Dormir-1 batido