Ayuda con tabla de ejercicios par ganar volumen de músculos en hombros y brazos y definir cuerpo

Hola, tengo 18 años, llevo yendo al gimnasio, a la vez que nado, como seis meses pero me gustaría llevar algo de orden en el entrenamiento ya que de momento lo único que he hecho es tocar un poco por encima las maquinas. Me gustaría coger volumen sobretodo (aunque en general también) en la zona de hombros y brazos, y algo de definición en todo el cuerpo. Peso 70kg y mido 1.74 a ver si con estos datos puedes ayudarme a hacer una tabla de ejercicios, con los días de entrenamiento y la duración de este.
Gracias de antemano.
PD: ¿Es mejor nadar antes de la rutina del gimnasio, al contrario, o variar?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí va la rutina, aunque debo comentarte que para ver progresos es fundamental que lleves una buena alimentación parr este fin, te recomiendo que visites nuestra web www.cuerpoideal.com o www.cuerpofitness.com y elijas el plan dietético que más te interese.
Haz este entrenamiento 3 veces por semana, con días alternos de descanso:
Calentamiento
Dominadas
Dominadas agarre estrecho
Mx
Remos inclinados altos
Flexiones de brazos
21´
Elevaciones laterales
21´
Press militar frontal //
Extensiones de tríceps poleas
Fondos entre bancas
21´
Curl concentrado
Curl martillo
21´
Estiramientos
LAS SERIES DE 21´SON PARCIALES, es decir, 7 con mitad de recorrido, seguidos de otras 7 con la otra mitad, finalizando con 7 ha recorrido completo. Si desconoces algunos de los ejercicios, puedes encontrarlos de forma animada.
Recuerda llevar una buena alimentación, tipo a esta o a las que puedas encontrar y adaptar a tus necesidades en la web:
2ºCena
- Yogur o fruta