Hola compañero, necesito ayuda pues llevo 1 año y medio entrenando, pero llevo 4 o 5 meses que me lo estoy tomando en serio, mi problema es que e perdido peso ademas de volumen pues ahora hago más cardio de cara a la perdida de grasa, y estoy perdiendo grasa, peso y volumen. En definitiva, podrías darme una dieta para hacer hasta septiembre con la que definiera sin perder volumen con sus suplementos a tomar y dosis, y si no es mucho pedir también una rutina con la que alcanzar mi propósito y que le viniera bien a la dieta. Un saludo y 1mllon de gracias
1 respuesta
Respuesta de cuerpoideal
1
1
cuerpoideal, www.cuerpoideal.com Profesor y Entrenador Nacional de Musculación...
www.cuerpoideal.com & www.cuerpofitness.com responde: Saludos amigo, aquí tienes un buen entrenamiento y dieta para evitar que pierdas músculo y sí toda la grasa que te sobra. Recuerda siempre esto antes de poner en práctica cualquier plan : Es fundamental, 1º llevar un entrenamiento con pesas donde se trabaje los músculos grandes, (como fuera de temporada) OLVIDATE DE ENTRENAMIENTOS DE DEFINICIÓN PROTOTIPOS, lo que nos interesa que nuestros músculos quemen calorías, a mayor cantidad de fibra en músculo, mayor quema y trabajo muscular. Nos aseguramos que estamos quemando y manteniendo o creciendo la masa. 2AERÓBICOS, muy importante, pero mucho cuidado si haces poco no pierdes, si haces mucho pierdes músculo. Qué hacer, ALGO COMPLICADO, tener en cuenta las pulsaciones, edad, sexo, etc.,.. ¿Cómo hacerlo? Dependiendo de cada persona, ¿cuándo? Por la mañana en ayunas, puedes quemar hasta 300% más grasa, después de entrenar, y por la noche. 3DIETA, muy importante, pero no una dieta exclusiva, pues el cuerpo se acostumbra a todo, y no nos interesa. Cómo hacerla, lo ideal es alta en proteínas y moderadas en carbohidratos, de los cuales con alto índice glucémico, deben ser nulos. Que pasa que no siempre debes de llevar esta dieta, pues nuestro organismo y metabolismo se acostumbra, lo ideal es sorprender con días con alto contenido en carbohidratos. MUCHO CUIDADO, pues lo que queremos es perder grasa, no músculo. Entrenamiento: Lunes: Calentamiento 7 minutos Pájaros 3x12 1´ Press militar con mancuernas 2x10 + 2x5 + 1x20 3´ Press de banca inclinado 2x10 + 2x5 + 1x20 3´ Aperturas declinadas 3x15 30 seg. Fondos 2xmáximo 2´ Elevaciones de piernas 3x25 30 seg. Encogimientos 3x25 30 seg. 20 minutos de aeróbicos 70% mpp.* Martes: Calentamiento (bicicleta) 10 minutos Prensa 2x20 + 2x5 3´ Hiperextensiones 3x25 1´ Curl alterno 2x10 + 2x5 2´ Elevaciones gemelos de pie 3x25 + 1 sin peso 2´ 20´de aeróbicos a elección A ritmo suave 20 minutos de aeróbicos 70% mpp.* Jueves: Calentamiento 5 minutos Dominadas agarre estrecho 3x10 2´ Remos en poleas 2x10 + 2x5 + 1x20 3´ Elevaciones laterales 3x15 1´ Remos al cuello 3x12 30 seg. Extensiones en poleas(tríceps) 3x10 2´ Elevaciones de piernas 3x25 30 seg. Encogimientos abdominal 3x25 30 seg. 20´de aeróbicos a elección A ritmo suave 20 minutos de aeróbicos 70% mpp.* Sábado: Aeróbicos a elección, (a ser posible por la mañana) 70% mpp.* *máximas pulsaciones por minuto. Si necesitas perder más grasa, puedes hacer 1 hora de aeróbicos por las mañanas los miércoles y viernes. Lo ideal es mantenernos a una intensidad moderada (un 70% de nuestras pulsaciones máximas en lo correcto). Dieta: Polivitamínico ½ Mañana -½ Bocadillo de tortilla y atún -1 manzana Almuerzo -½ Pechuga de pollo -1 tazón de arroz -Ensalada Enzima digestiva A/ENTRENR -1 manzana D/ENTRENR -1 batido de proteínas -1 plátano Vitamina B 30´D/ENTR. -Claras de huevo -½ Tazón de arroz Vitamina C CENA -Pescado -Verduras -Sopa Enzima digestiva ((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.