Suplementación y alimentos

Que tal, me gustaría que me aconsejaras para lo siguiente:
Actualmente tengo 19 años y hace 2 años deje de ir al gimnasio por un accidente que tuve, ahora ya recuperado regreso al gym, a mis 17 años entrenaba muy bien y estaba a la altura de muchos señores, cargaba 95 kg en pecho y hacia rutinas muy explosivas en fin era una gran afición la que tenia por el culturismo, jamas consumí anabólicos ya que estaba en la edad donde mi testo se eleva, solo suplementos por 2 meses y solo fueron proteínas y amino, mis preguntas son: ¿Puedo empezar a consumir algunos suplementos sin tener tiempo entrenando? (El accidente hizo que mi cuerpo cambiara por que engorde y mi fuerza bajo y que fue en mi mano donde tuve un clavo), actualmente tengo 1 mes entrenando, quisiera también que me brindaras una guía alimentaria ya que estudio odontología y no puedo comer como antes lo hacia, son muchas horas las que estoy en la escuela, Gracias por tu atención y espero contar contigo, Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Los suplementos de momento por poder tomártelos, puedes, pero de qué te serviría sino lo estás aprovechando. Si quieres tomar suplementos es porque eres impaciente y quieres obtener resultados rápidos, pero no es una manera correcta de comenzar a recuperarse, de momento sólo te gastarías dinero porque al no tener base, no estás aprovechando ni un 50% de los suplementos que puedes llegar a tomar.
Yo te aconsejo que comiences un mes sin nada, el segundo mes combina tu entrenamiento con una dieta y a partir del 3 o 4 mes cuando veas que ya entrenas bien y tienes más base, puedes añadir proteínas y aminoácidos, ya a partir de los 6 meses puedes probar con la creatina y otras cosas.
El simple hecho de tomarlos no sgnifica que vayas a mejorar más que sin tomarlos, la clave al principio está en cómo entrenes y cómo te alimentes, luego en función de lo que te haga falta y de tus objetivos es añadir suplementos que cumplan con esas carencias que te hacen falta.
Excelente, muchas gracias amigo, me gusta más que sean sinceron y que me hagan ver que mi dinero por el momento puedo "mal gastarlo" inesesariamente ya que es un esfuerzo el que haría por comprar suplementos muchas gracias espero tener más preguntas, Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas