Musculación: dieta, ejercicios, etc.

Hola, tengo 23 años, mido 1'78 y peso 73kg. Mi objetivo es ganar masa muscular y definirme, y que sea lo más rápido posible. El problema es que estoy un poco perdido y no sé por dónde empezar...
1. ¿Cuántos días debería entrenar y cómo? (Sólo puedo entrenar por las mañanas porque por las tardes tengo clase; ¿Hay algún inconveniente en entrenar justo después de desayunar?)
2. ¿Qué dieta debería seguir?
Gracias por vuestra respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te voy a decir es que en gimnasio o ganas volumen o te defines las dos cosas no son compatibles, por tu estatura y peso yo comenzaría por ganar volumen ya que para definirte siempre tienes tiempo y contra más voluminoso te definas mejor cuerpo se te quedara. Deberías de entrenar 4 días a la semana aun musculo por día:
1-Dorsal
2-Hombro-trapecio
3-Bíceps-tríceps
4-Piernas-gemelo.
Respecto al desayuno o dejas tiempo entre el desayuno y el entrenamiento o comes algo ligero y después de entrenar desayunas.
Respecto a la dieta comienza por comer equilibrado y un mínimo de 5 comidas al día y de momento sera suficiente más adelante tendrás que decidir si te gusta tanto este deporte como para coger unos hábitos alimenticios estrictos ya que esto no es una dieta es una forma de vida.
Muchas gracias por la respuesta anterior! ¿Cuántos ejercicios debería hacer cada día de entrenamiento para cada músculo? Supongo que en cuanto a las series, debería hacer 3 series de cada ejercicio con entre 10 y 15 repeticiones, ¿no? ¿Con cuánta carga debería hacer los ejercicios?
Por otro lado, ¿cuántos días debería realizar ejercicios aeróbicos y cuánto tiempo cada día?
Gracias por adelantado por la respuesta. ;)
4 o 5 ejercicios por musculo a 4 series de entre 6 y 12 repeticiones por ejemplo:12-10-8-6 o 10-8-8-6 si quieres más volumen, a carga siempre debe de ser con la cual llegues exhausto a la ultima repetición. Los aeróbicos hazlos todos los días, nunca menos de 30 o 35 minutos y siempre después de las pesas.