Hola, quería pedirte por favor si me puedes dar una rutina para ganar musculo pero no quiero inflarme ni ser un fisicoculturista ni nada, solo quiero tener un cuerpo atlético y con fuerza. Y solo para la parte superior del cuerpo, no las piernas ya que estoy con otro entrenamiento para piernas. Trabajo en casa con un par de mancuernas y un banco. Te lo agradecería mucho Gracias!
Primeramente, para ganar músculo, o como dices inflarte o ser un fisicoculturista. Tiene su complejidad y no hay camino rápido ni fácil, y es más se tiene que llevar un entrenamiento adecuado de pesas y una alimentación balanceada si no, de ninguna manera vas a ver un cambio radical en la apariencia. Además la genética juega u papel muy importante. Además(ojo), al hacer pesas NO, no vamos a crear músculo rápidamente ni vamos a "ponernos hechos unas bestias" en una semana, ni en un mes, incluso si me apuras, ni en unos años. Es decir, ganar músculo es muy difícil y se requiere de mucho sacrificio y muchas horas de gimnasio, además de seguir una alimentación en calorías. Físico. Tu lo que quieres es nada más mantenerte en forma. No!. Pues, entrenar en casa tiene sus ventajas pero también algún que otro inconveniente como por ejemplo que estás bastante limitado en cuanto que estando en un gimnasio dispones de mucha más variedad de aparatos y pesas. Pero como quieres ejercitarte en tu casa nada más organiza tu alimentacion/calorias. Son recomendados, para que lleves acabo tus ejercicios. Te sugiero ejercitarte todo el cuerpo 2 o tres veces por semana. Existen muchos ejercicios que puedes hacer utilizando tu propio peso de tu cuerpo y un mínimo de equipo. Por ejemplo, los fondos, las lagartijas, las abdominales, sentadillas. Con las mancuernas, te puedes fortalecer cada parte de tu anatomía. Consulta con alguien que tenga conocimiento de lo que quieres hacer y como lograr. Pero, sin embargo, para trabajar con mancuernas, Necesitas conseguir, un banco ajustable: El banco tiene que poder ajustarse de plano a completamente inclinado. De hecho, con estas mancuernas y un banco, en realidad no necesitas nada más. No tendrás que comprar una barra o pesas!. Una barra dip: Busca uno que se conecte al banco. Un cinturón para colgar pesas: Esto es un cinturón especial que te lo amarras por la cintura. Viene con una cadena, en la cual cuelgas pesas para añadir resistencia a ejercicios como fondos y dominadas. Puedes hacer los siguientes ejercicios. Pullover con mancuernas. Gemelos de pie con mancuernas. Press de pecho con mancuernas. Elevaciones laterales con mancuernas. Press con mancuernas para hombros. Aperturas con mancuernas para pectorales. Elevaciones frontales con mancuernas. Curl con mancuernas. Etc, etc.. Entrenar donde mejor te convenga y a tus circunstancias. Lo importante es que entrenes. <Ojo> Mucho ojo. Unas de las claves para el desarrollo de la masa muscular es: ''más peso más repeticiones''... Fin de la respuesta!.