Aumentar masa muscular o primero perder peso

Hola! Tengo 21 años... Mido 1'85. Peso 90 kg. Hace año y medio ya que terminé una dieta en la que perdí más de 30 kg... Durante este tiempo he logrado mantenerme en este peso sin mucho esfuerzo así que el temido efecto yo-yo no se ha producido... Me gustaría aumentar mi masa muscular, pero no sé si es mejor primero perder algo más de grasa, ya que así luego aumentar masa muscular será más fácil, o directamente hacer una dieta y un ejercicio destinado a aumentar masa muscular... En caso de aumentar masa muscular cuanto tiempo debe pasar para que si tomas suplementos sean realmente eficaces... ¿Y cuáles deben ser la base de una dieta para aumentar masa muscular? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
(http://www.musculargym.com/ te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amigo, te comento que puedes empezar a ganar masa muscular, pues cuando lo hagas, siempre que lleves una buena alimentación, lograrás quemar parte de la grasa que te sobra, esto puedes hacerlo durante 6 meses aproximadamente y definir en unos 4 meses aproximadamente, pero todo depende de tus objetivos y de tu genética. Para comenzar a ganar masa muscular te recomiendo que veas algunas de las que tenemos en la WEB GRATIS o bien esta:
Entrenamiento
Lunes
Series/repeticions.
Descans.
Cinta- nivel medio
10 minutos
-Curl femoral
3x15

-Extensiones cuádriceps
4x12

-Prensa
1x max
0
-Curl con barra
3x10

-Curl martillo
2x5-1x15

Miércoles
Series/repeticions.
Descans.
Calentamiento
6 minutos
-Press de banca máquina
3x12

-Press inclinado mancuern
3x15

-Aperturas
2x10
30 seg.
-Remo al cuello
2x15

-Press militar en multipowe
3x10

-Esquiador
2x20

Viernes
Series/repeticions.
Descans.
-Elevaciones piernas
3x20 30 segundos
-Dominadas
2x10

-Remo en máquina
4x10

-Remo con mancuernas
2x15

-Press banca agarre estr.
3x12

-Extensiones mancuernas
2x15

Todos los ejercicios, puedes ver como se realizan en nuestra web, en la sección LISTA DE EJERCICIOS.
Dieta
Desayuno
-1 batido de proteínas
-2 piezas de fruta
-1 yogur
½ Mañana
-Sanwiches de atún o queso
-Zumo natural
Comida
-Pechuga o pescada
-Pasta o arroz integral
-Verduras
Ant/entren.
-1 manzana
-1 é verde o rojo
Des/entren.
-claras de huevo
-avena + galletas + miel + leche
Cena
-Pechuga o pescada
-Pasta integral
-Verduras cocidas
Ant/dormir
- Yogur o fruta
Observaciones:
-Fin de semana libre
-Tomar mínimo 3 litros de agua
Trabaja duro y verás lograr tus objetivos en poco tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas