Practica baloncesto y tengo dudas sobre aumentar mi musculatura

Hola, mira tengo un par de dudas, ojala me puedas ayudar.
1.- Practico baloncesto, hago pesas todos los días pero me centro más en piernas, ¿es verdad que es bueno subir de peso pero con pura musculatura o es mejor mantenerse en el peso ideal según mi estatura? Si es así.. ¿Cómo puedo mantener mi musculatura pero seguir ganando fuerza con los entrenamientos?
2.- Me gusta trotar todos los días en ayuna 25min. ¿Esto afecta en algo a la musculatura o la fuerza ganada con las pesas?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
(http://www.musculargym.com/ te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amigo, te comento:
1º-Aunque a veces puede estar relacionado el aumento de peso (corporal) con la fuerza, pero no tiene por qué ocurrir, si nuestro propósito es aumentar la fuerza, hay entrenamientos específicos para este fin y más cuando son como complemento de otras actividad físicas como es en tu caso. Te ancosejo un entrenamiento tipo a este:
Lunes
Calentamiento general
Elevaciones laterales
4x12

Press militar con mancuernas
2x10 + 2x4 + 1x30

Dominadas
3x10

Remos en poleas
2x10 + 2x4 + 1x30

Fondos
4xmáximo

Elevaciones de piernas
3x25
30 seg.
Miércoles
Calentamiento general
Bicicleta

Extensiones de cuádriceps
3x20

Curl femoral
3x12

Elevaciones de gemelos
3x25

Curl con barra
2x10 + 2x4

Curl alterno
2x30
30 seg.
Encogimientos abdominal
3x30
30 seg.
Viernes
Calentamiento general
Dominadas con agarre estrech.
4x10

Remos al cuello
3x15

Press de banca
2x10 + 2x4 + 1x30

Contractor
3x15
30 seg.
Fondos
3x6

Elevaciones de piernas
3x30
30 seg.
2º-Si lo realizas de forma moderada no hay problemas, es más, te puede ayudar en seguir mejorando en tus entrenamientos.
Un saludo y que te vaya muy bien
Gracias pero aun sigo con la duda de que si es bueno aumentar masa muscular para mejorar en el baloncesto o es mejor mantenerse en el peso.
Se me olvido decirte que entreno en casa con un par de mancuernas
Gracias!
Por supuesto que es bueno, sino mira la diferencia muscular de los grandes de la NBA, realmente son atletas con mucha fuerza y potencia, con independencia de sus técnicas o tácticas en el campo. Te aconsejo que sigas entrenando pues es crucial para ser mejor que los demás, ya que un gran problema que hay en la sociedad actual, es que no le damos la importancia que se le tiene a la musculación como complemento de cualquier actividad deportiva, un ejemplo son los grandes, mira el cuello del corredor de fórmula 1 fernando alonso, sólo con un entrenamiento preciso puede conseguir tal desarrollo o el brazo de Rafael Nadal, o las piernas de los velocistas.
Modifica estos datos para que puedas adaptarlos a tu casa:
Lunes
Calentamiento general
Elevaciones laterales
4x12

Press militar con mancuernas
2x10 + 2x4 + 1x30

Remos una mano
3x10

Hiperextensiones
3x25

Fondos entre sillas