Hola me gustaría si me podría facilitar alguna rutina para aumentar mi masa muscular, que contenga ejercicios de pectoral, piernas, brazos y espalda. Cuantas repeticiones debo de hacer etc. Estaría muy agradecido de su respuesta un saludo Gracias de anticipo
La rutina de ejercicios puedes hacerla siguiendo 3 series de 15 repeticiones en cada ejercicio que hagas. Tendría que saber si estás en un gimnasio o si lo haces por tu cuenta, ver el material de que dispones para decirte ejercicios más personalizados. Explícame cómo estás entrenando, o cómo lo quieres hacer y te envío una nueva respuesta.
Hola de nuevo. Pues mire. Hace poco me comrpe una maquina en la cual se puede hacer pectoral, espalda piernas y brazos. Aparte tengo un banco de abdominales y un juego de mancuernas y una barra larga. En definitiva un pequeño gimnasio en mi casa. Pero me gustaría que me dijera algún plan de ejercicios que debo de hacer, ya que soy principiante, pero quiero ponerme fuerte y bien definido cuanto antes, por lo tanto me pondré al 100% con los ejercicios. Tengo 16 años, mido 183cm y peso 63 kilos. Quisiera aumentar mi masa muscular mientras practico estos ejercicios, si sabe de alguna dieta o algún tipo de consejo sobre esto le estaría muy agradecido. Un saludo y muchas gracias
Para empezar... tienes una edad en la que el ejercicio con aparatos debe ser tomada con paciencia. Ten en cuenta que estás aún en desarrollo, y que tus músculos y huesos aún tienen que crecer bastante. Por eso, el ejercicio que te recomendaría es aeróbico. Haz distintos deportes, los que más te gusten, practica bicicleta, spinning, sal a correr... y, como complemento, utiliza los aparatos de la siguiente forma: No abuses del peso. Si ahora te das mucha caña, cuando tengas más años no habrás conseguido un cuerpo diez, sino un cuerpo deformado. Poco peso, repeticiones de 15 a 20, para mantenerte fuerte. Ten en cuenta que mides 1,83 y lo ideal es que pesaras algunos kilos más, por lo que tu alimentación debe ser la de tu edad. Come de todo, legumbres, pasta, carne, pescado, verdura, y deja al lado las grasas. Rutina de gimnasio en casa. Pectorales: 3 series de 15 repeticiones. Pecho: 3 series de 15. Espalda: 3 series de 15. Piernas: 3 series de 15. Con las mancuernas, puedes hacer bíceps y tríceps. Las mismas series y repeticiones. La natación es muy buena, si la empiezas ahora, te alegrarás de aquí a unos años de haberla probado.