Quiero tonificar pectorales y abdomen

Buenas, Soy un chico de 15 años 1,83m de altura y peso unso 78Kg mi IDC es de 23.
Te explico, lo que pretendo es que me ayudes a tonificar, Porque la verdad que yo engo unos abdominales fuertes pues en el instituto nos hacen exámenes trimestrales de abdominlaes en un minuto y en todos saco 10=60ab/min...(Me suelo hacer uns 80)
Yo noto Que tengo un abdomen fuerte pero la verdad Que apenas se notan los abdominales, Tan sólo los dos abdominales superiores al hacer fuerza.. He pensado apuntarme a un gimnasio pero no engo tiempo pues entreno baloncesto 3 días a la semana ademas pienso QUE esta zona se puede trabajar muy bn fuera del gimnasio.
Me gustaría Que me diejes algún programa o me dieras alguna programación QUE pueda hacer para tonificar pectorales y abdominales notando resultado en pocos meses, y algún consejo para hacerlo bien.
Me gustaría poder presumir de ellos ya Que los engo fuertes.
Bueno gracias de anemano saludos! :D

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay mucha confusión en lo que respecta al término "tonicidad muscular" y a su significado real. Tonicidad muscular es realmente una tensión residual en un músculo porque ha sido entrenado de manera dura y pesada en el pasado y está listo para la acción en cualquier momento. Jugar baloncesto hace prácticamente nada por la tonicidad muscular.
Para incrementarla, debes trabajar los músculos bajo resistencia pesada. Además, usar pesos pesados con bajas repeticiones necesariamente no incrementa el tamaño del músculo al menos que el volumen de trabajo sea alto.
Por ejemplo, si quieres que un ejercicio determinado incremente la tonicidad muscular y la fuerza sin agregar volumen en grandes cantidades, levantarías pesos pesados de un ejercicio específico con pocas repeticiones y pocas series como por ejemplo 2 series de 4 repeticiones, pero en una base más frecuente (3-4 veces por semana).
Si, por el otro lado, estuvieras más interesado en el tamaño del músculo, querrás enfocarte en volúmenes más altos de trabajo con pesos de moderados a pesados, como por ejemplo 6 series de 6 repeticiones, 10 series de 5 repeticiones, o incluso 4 series de 12 repeticiones en una base menos frecuente de 1 o 2 veces por semana.
Por otro lado. Los ejercicios abdominales sirven para incrementar la fuerza y resistencia de los músculos involucrados en la flexión, extinción y rotación de la espina, no para definir o reducir el índice de la grasa corporal. Esto significa que no tienes que hacer miles de abdominales al día para escupirlo.
Yo conozco gente delgada que se le ven todos sus músculos cuando se quita la camisa, y se note toda la definición muscular, se ve de lejos la separación de los abdominales, los bíceps, tríceps, y pecho, toda su región que forma su anatomía, y sin embargo nunca ha hecho un ejercicio en sus vidas
Que quiero decir con esto!.. Si te pones a pensar, nuestros abdominales ya están "formados". Nacimos con ellos. Lo que sì tenemos que hacer es desenmascararlos. Esto solo puede disminuir cuidando tu alimentación y una combinación de pesas y ejercicio cardio(aeróbico). Así que para tener una cintura definida, ''quema la grasa''. Esa es la clave''.
No obstante, si tu objetivo es hacer ejercicios de abdominales. Te repito, yo te aconsejaría que para, disponer de unos abdominales bien desarrollados y definidos, la difinición procede de seguir una alimentación estricta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas