Tabla de entrenamiento

Buenas,
He visto un par de constestaciones a otros usuarios y me han parecido extraordinarias con lo que te expongo mi caso en particular.
Tengo 24 años, peso 93 kilos y mido alrededor de 1, 80;
Tengo unas unas piernas y muslos muy desarrollados por mi actividad futbolistícas (fui jugador semi-profesional) pero en la zona abdominal y en la cara la tengo demasiada hincada, es decir, me sobran alrededor de 10kilos.
Soy bastante ancho porque entrenaba en el gimnasio y tengo un cuerpo aparentemente grande pero claro entre el trabajo (hago demasiadas horas), la vagueza y otras cosas apenas entreno y como demasiado ( cuando digo demasiado es demasiado y encima bastantes grasas).
Quiero volver a empezar a entrenar diariamente y quitarme esos 10kilos que creo que me sobran pero necesitaría que em dieras unas pautas tanto de alimentación como de entrenamiento ...
Últimamente lo que hacia es ir al gym y simplemente me metía en clase de spinning 1horita y pa casita porque no quiero hacer pesas porque quiero adelgazar primero antes de fortalecer ... Cuando hago spinning me tomo un quemagrasas Animal Cuts
Y mi alimentación es la siguiente (salvo cuando me tomo 3 hambuerguesas o 1 pollo asado entero con patatas ... ) :
Desayuno: Colacao con tostadas con tomate natural.
Alumerzo: Dos piezas de fruta
Comida: Jamón york atún dos tomates y algo de aceitunas.
Antse de entrenar (entreno sobre las 8 de la tarde): Algo de fruta o un sándwich
Cena: Una sopa y un par de tomates o algo de fruta
Esta es la alimentación de cuando me conciencio en entrenar y quiero empezar ya en serio con el entrenamiento y alimentación porque me perjudica estar fuera de peso tan anímicamente como practicando deporte ...
¿Puedes ayudarme?
Muchas gracias por tu atención
Saldos

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamoos... tu problema pues reside básicamente en que pasas por etapas de "concienciación" en las que te lo tomas en serio y de repente te viene el bajón y te hinchas a grasas... eso es totalmente contraproducente.
Vamos por partes:
Respecto a la actividad deportiva, el spinning es fabuloso para bajar peso.. yo personalmente lo probé y no volví porque me quedo en los huesos xd.
Por tanto, 3h o 4h de spinning semanales te vendrían de lujo para complementar la pérdida de peso. También podrías meterte a clases de powerlife y similares (no sé si habrán en tu gimnasio) para tonificar el tren superior también.
Respecto a la sala (pesas etc..) no siempre el entrenamiento de pesas es equivalente a volumen... depende del entrenamiento que hagas. Puedes compaginar el spinbike con uno o dos días de sala en los que hagas un poco de fullbody (tonificación muscular), básicamente a repeticiones altas con pesos medios para movilizar la grasa de pecho, cintura, brazos... y ayudar a su eliminación.
Pese a todo ello, la dieta es básica! Es decir, ya puedes vivir montado en una bici que si comes como un burro y encima comida basura... date por gordo.
La clave de adelgazar (y más 10kg) no está en comer poco, pasar mucha hambre o vivir a base de tofu. Está en comer con regularidad, y comer bien, quemando lo que comes.
Haz 3 comidas base al día. El desayuno está bien, ahí puedes comer hidratos etc.
Las comidas hazlas moderadas: Un primer plato como ensalada, sopita, verdura... y un segundo con pescado, carnee (pero por favor evita la fritanga!). ¿Podemos comernos una hamburguesa casera? Si! Con carne de pollo o ternera, la cocinamos sin pasarnos con el aceite y de oliva! ¿Y no hagamos como homer simposon y le metamos al sándwich de pavo desgrasado una barra de mantequilla con sirope de chocolate ok? Tu me entiendes.
Para cenar, cuidado! Las cenas son la clave del adelgazamiento. Cena una sopita, verdura, merluza a la plancha... y fruta. Evita acostarte recién cenado, espera una hora.
Clave FUNDAMENTAL: NO PICOTEES. El picoteo entre comidas es la perdición!. Haz un almuerzo y merienda, si, pero no de panchitos, aceitunas o patatas. Una pieza de fruta te quitará el gusanillo, y si no, tomate 2 o 3, pero no picotees grasas ni hidratos (tu metabolismo tiende a transformarlos en grasa).
Antes del gimnasio, los días que entrenes, puedes comerte una pieza de fruta con un sándwich integral de pavo.
Respecto al quemagrasas, sigue tomándolo si quieres, mal no te hará je je.
Si sigues esta diesta y bebes abundante agua, conseguirás peder peso compaginando con el ejercicio siempre.
Suerte y ánimo, para conseguir el cuerpo que queremos, todos tenemos que sufrir de un u otro modo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas