Primera vez en el gimnasio, estoy algo perdido.

Buenas, te cuento, tengo 19 años y mido 1,73 peso 60kg, es la primera vez que voy apuntarme al gimnasio y tengo dudas, lo primero de todo es la dieta no echo nunca una en mi vida tampoco, pero hay una primera vez en todo y esto me lo quiero tomar muy enserio.
Todavía no me han dado la tabla de ejercicios llevo solo 2 días contando con ahora en el gimnasio, soy de metabolismo ectoformo, pero no estoy tampoco tan delgado, dejo una imagen:
Si pudieras ponerme una dieta para coger kilos mientras voy al gimnasio te estaría muy agradecido, así hago yo esa lista y la pondré en algún lado para que no se me olvide y lo comeré cada día, ¿me han dicho también que los batidos de proteínas son buenos para aumentar la musculación pero no estoy tampoco muy seguro si es así que marca es mejor y cuanto debería de tomarlo?
Yo trabajo de 9 a 2:00pm y desayuno a las 10:00 am de hay hasta la hora de almorzar no vuelvo a comer nada, sobre el tema la musculación echo deporte vamos que las piernas el primer día que hice de gimnasio nada de abujetas pero el pecho y brazos si.
Estoy esperando la tabla que me ha echo el entrenador personal a ver que tal, pero aprovecho para preguntarte todo eso para empezar con una base y de hay poco a poco obtener resultados, espero que así sea.
Todo lo que me digas lo tendré en cuenta para cada día que pase en el gimnasio, ya sea la dieta y los consejos que me des por eso te estaré muy agradecido por la respuesta, venga saludos y perdón por el tocho compañero.

2 Respuestas

Respuesta
1
Muy completo todo si señor. Me recuerdas un montón a cuando empecé yo, soy de complexión idéntica y cuando empecé hace unos años estaba igualito que tú, asique creo que mis consejos te vendrán de lujo.
La dieta es vital, has dado en el clavo. Tu cuerpo y metabolismo tiende a quemar todo lo que entra y almacenar poco de ello, por lo que te costará ganar masa muscular si no le metes nutrientes extras, ya que si encima entrenas y destruyes músculo, la recuperación necesita más gasolina y nutrientes.
Debes comer cada 2h y media, lo del trabajo es un problema, pero puedes solventarlo. Si entras a las 9, desayuna bien antes de entrar, y el almuerzo retrásalo hasta las 11 si t es posible. Si no, Desayuna antes, almuerza a las 10 (aunque se desajusta un poco) y en ese almuerzo inflate lo suficiente para llegar a la hora de comer.
El secreto de la ganancia muscular no esta en ningún suplemento (te lo digo por experiencia), yo personalmente solo he empezado a ganar peso cuando me he puesto a comer bien con la siguiente dieta, y engordo 0.5kg a la semana seguros.
Desayuno: Vaso de leche semidesnatada con café o cacao + 2 tostadas de pan de barra con mantequilla y mermelada + 100g de pechuga/jamón de pavo.
Almuerzo: Sándwich triple de 150g de pechuja(jamón de pavo + tortitas arroz
Comida: Pasta, arroz, legumbres...+ filete, carne... y fruta
Merienda (preentreno): Paquetede galletas maria+ platano+ 100g de jamón de pavo
Post entreno: importante el batido de proteína + carbohidratos de después de entrenar, que es cuando el cuerpo entra en bajón si no comes. Puedes probar con la 100% gold standard de optium nutrition que sale bien de precio, y la mezclas con avena.
Cena: Pescado o carne con verduras, sopa, etc... ojo, al principio no pasa nada, pero conforme vayas ganando peso habrá que tener cuidado con los carbohidratos en las cenas, porque van a los michelines.
Bueno, otros trucos son: Dormir 8h diarias mínimo y si te echas la siesta, mejor.
Bebe mucha agua porque el musculo necesita sentirse hidratado.
Respecto a las agujetas, no te preocupes que es normal, el cuerpo no está acostumbrado al ejercicio, ya se te irán quitando.
Probablemente tu entrenador te ponga una rutina de acondiionamiento general, que es lo común, para que te desoxides unos meses. En 1mes y medio o 2 meses puedes empezar una rutina de volumen que concentre grupos muscularss por día y trabajados un día a la semana, que es lo que da los resultados que quieres. Ve adaptándote la dieta este tiempo para ir cogiendo reservas y acostumbrándote a comer tanto( yo al principio era incapaz de comer cada 2h, ahora no lo perdono je je).
Bueno, y eso es todo creo, si quieres saber algo más o consejos, ya sabe.
Buenas vengo del gimnasio y ya he visto la tabla, según me a puesto el entrenador hoy era una Categoría (A) con bicicleta 15 minutos, abdominales inferior y superior, maquina pecho, brazos, tríceps, espalda, dominales, remo 10minutos.. vamos todo tipo de maquinas menos las pesas.
La (B) son ya distintas maquinas pero el comienzo y el final es lo mismo.
Tengo ahora abujetas en los brazos (no puedo ni abrirlo ni cruzarlos jaja) y las siento más que anteayer, esto ya es una experiencia personal visto lo visto, me siento inferior a todos los demás en el gimnasio, como un crio de 16 años teniendo 19... se que el resultado no se vera en 2 días que llevo, pero a ver si en una semana me voy a matar con todo lo que me has dicho, tengo la lista echa de la dieta para hacerla 100% iré al gimnasio todos los días menos los fines de semana de 7 a 9, a ver si por lo menos en unas semanas tengo al menos unos pequeños resultados para motivarme más y más.
Espero que no sea una molestia todo lo que te estoy diciendo, pero es que estoy perdido en este tema, espero en unos meses agradecértelo el doble por los resultados y pedirte más consejos, bueno muchas gracias has resuelto las mayorías de mis dudas y tengo el camino más despejado.
Venga saludos!
no hay de que. Por cierto, relájate porque a todos nos ha pasado eso que dices de sentirnos unos mierdecillas. Pero te digo, y lo comprobarás, que la primera semana es la peor (agujetas, cansancio, poco peso...) pero después irás notando mejoría y dentro de 1 mes verás que ya empiezas a controlar pesos bastantes más altos que ahora, y en 3 meses el cambio respecto a ahora es muy grande. Luego ya te estancas a los 5 meses y vas poco a poco, pero los primeos 3 o 4 meses son los del cambio radical, ya veras je je. Un colega mio entró conmigo al gimnasio hace 4 meses. El primer día en press plano no levantaba ni 30kg. Ayer mismo estuvimos tirando con 82kg, y así en todo asique no te preocupes y entrena bien que ganarás fuerza rápido.
La tabla que haces ahora es de full body, tonificación general para desoxidar el cuerpo, en 1 mes y algo o 2 meses ya te meterás en volumen jej.
Gracias por todo estoy haciendo la dieta que me diste aunque con mis comidas y a ver esos kilos si suben, luego en 2 meses te volveré a pedir consejo.
A cambiar se a dicho jaja
Respuesta
1
Enhorabuena por decidir ir a un gimnasio.
El entrenamiento con pesas no es una ciencia exacta, una vez sepas realizar los ejercicios, tu mismo podrás variar la forma de entrenar.
Ahora, lo más importante es que aprendas bien la realización de los diferentes ejercicios.
Cuando lleves como 2 meses, preocúpate de llevar una buena alimentación que consistirá principalmente que tomes los alimentos proteicos, la mayoría, por las noches que es cuando la musculatura se desarrolla mientras el organismo se recupera, por eso es tan importante dormir bien.
En cuanto a los batidos de proteínas, intentarán venderte cualquier cosa. Yo no recomiendo ningún tipo de batidos si la alimentación es buena, pero si de todas maneras piensas tomarlos, mira que estén hechos con albúmina (la proteína del huevo, la mejor que hay)
Todos necesitamos entre medio y un gramo de proteína por kilo de peso diario; las carnes y pescados contienen un 25 % de proteína en su peso total, la leche, 35 gramaos el litro y los huevos, 6 en la clara y 6 en la yema. Los batidos caseros se hacen con claras de huevo que solo contienen agua y proteína (albúmina) y algo que te guste, leche, yogur, etc.
Suerte y a entrenar, te gustará sentirte cada día más fuerte y mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas