Rutina doméstica

Hola, tengo 23 años, mido 1,7m y peso ~70Kg, hace dos años estuve apuntado a un gimnasio y conseguí un poco de masa muscular en 8 meses, aunque no conseguí abdominales, (sí que los conseguiría, pero no se veían), lo que yo quería.
Ahora hace bastante que no hago ejercicio y me gustaría plantearme una rutina de ejercicios para poder realizar en casa, sin mancuernas (porque no tengo), a base de ejercicios contra el suelo y paredes (dispongo de colchoneta de ejercicios) también tengo una barra horizontal donde puedo hacer dominadas.
Lo que quiero es conseguir volumen y si no puedo conseguir mucho, al menos definirlo para que quede un cuerpo un poco atlético (no soy muy alto) También voy a practicar bicicleta y trote. Me entusiasma la idea de poder conseguir unos abdominales marcados (con los cuadraditos)
Gracias
Respuesta
1
Si tu tendencia es a tener algo de michelín, la clave de los abdominales no es otra que dieeta + ejercicio cardiovascular regular + ejercitar abomen 3 veces por semana.
No hay más... el tiempo te lo demostrará.
Respecto a lo de casa, puedes tonificarte pero no conseguir los resultados de un gimnasio, por experiencia te lo digo.
Puedes hacer dominadas en la barra (al pecho y tras nuca, con agarre cerrado, abierto, supino, etc...) para trabajar dorsal, hombro, bíceps...
También fondos en el suelo para trabajar pecho, tríceps y hombros. A medida que vayas cogiendo fuerza, podrás lastrarte (ponerte una mochila con libros, etc).
Los abdominales en la colchoneta, esta claro je je.
Puedes hacer pecho y abdominales espalda y abdominales los días que no salgas a correr, ¿y descansando abdominales 48h y pecho y espalda 3 días ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas