Dudas sobre la creatina.

Hola soy nuevo por aquí, y tengo varias dudas sobre la creatina, lo malo es que hay tantos productos... Con tantos nombres que desconoces, tantas fórmulas que no entiendes que al final no sabes si es bueno o malo para tu salud. ¿Me explico? Bueno quería hacerte varias preguntas... Sé, que la creatina puede ser monohidratada y es la que más se comercializa... Que es barata y que en cualquier sitio de suplementos la puede encontrar, cierto, pero realmente ¿cuáles son los efectos secundarios de estas? Dejo a un lado la subida de peso, ya que evidentemente, cuanto más crece el musculo, más pesas tu, y no necesariamente tienes que tener grasa... Pero ¿si tu corres media hora, después haces un entrenamiento casero de unos 45 minutos con pesas... Durante 4 días a la semana, cuanto puedes tardar en ver los resultados de esta "maravillosa sustancia" que llevamos dentro...? Se que en el momento en que empiezas a ingerirla, tu cuerpo deja de producirla, ya que la esta recicibiendo por otro lado, eso creo, y que en el momento en que tu dejas de tomar creatina tu cuerpo vuelve a generarla... Por eso me imagino, que de ahí los ciclos, para que tu cuerpo no se acostumbre...¿no?... Ahora bien... Hay tantos productos, tantas marcas, que al final me hago un lio. A mi me gustaría ingerir una de muscletech, que se llama nitro-tec, que al parecer es proteína y creatina en un mismo producto..., también conozco cell-tech... De la misma marca... Pero he hay otra creatina de la marca xcore, que es solo creatina y que por el precio y calidad hablan bien... Dicen que es alemana la cuestión... ¿qué es mejor, ingerir la cretaina pura... Xcore + un batido de proteínas (100% whey protein de optimum nutrition) o tomar algo que ya esta hecho, nitro-tech hardcore de muscletech...? También he visto que muscletech ha sacado unos nuevos productos que se llaman "nitro-tech hardcore pro series" "cell tech hardcore pro series", me imagino que debe ser como ponerle a un panda el motor de un ferrari... Debe ser muy fuerte... Lo que me da mal rollo es el oxido nítrico que le meten... O que dicen que lleva... ¿puede ser bueno...? Al margen de los resultados, claro... Llega un moneto en que no tienes ni idea de que te metes para el body. He oído hablar por ahí, de que el "hydroxicut" de muscletech, tubo que ser retirado del mercado por problemas... No se si de alguien que le dio algo... O vete tu a saber... El caso es que han cambiado sus productos estéticamente... De contenido neto, no lo se, pero esa es mi duda... Que si ya han tenido problemas... ¿quién sabe? ¿Realmente los termogénicos hacen algo? Porque yo estoy planteándome comprarme uno... "lipo 6" de nutrex... Lo malo es que tengo hiperactividad, y no si sera bueno para mi... ¿sabes algo? La creatina química, ¿realmente es mala?... Parece un tema tabou... O esa sensación me da cuando hablas de ella... Parece que eres un drogata del musculo... O algo así... ¿qué beneficios tiene la creatina, a parte de ganar más musculo? ¿Tienes qué hacer fase de carga en todas las creatinas que venden por ahí...? ¿Cuáles son las normales?... ¿Podrías hacerme un abuena dieta para la semana?
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Dudas y tantas, primeramente deberías especificar si entrenas y tu tipo de entreno y tiempo, ya que los suplementos para los primeros meses son totalmente innecesarios, ya que se pueden suplir con alimentación . ahora empezamos a contestar .
¿Cuáles son los efectos secundarios de estas? No hay efectos secundarios documentados, así que puedes consumirla sin problema.
¿Si tu corres media hora, después haces un entrenamiento casero de unos 45 minutos con pesas... durante 4 días a la semana, cuanto puedes tardar en ver los resultados de esta "maravillosa sustancia" que llevamos dentro...? Para nada usaría suplementos en un entrenamiento casero, ya que no se puede comparar nunca con uno de un gimnasio, si no vas a usar material en condiciones, plantéate lo de usar la creatina tirarás tu dinero, en unas semanas notas más resistencia y fuerza por lo menos en mi caso, pero claro cada persona es un mundo y una genetíca a unas personas les hace más efecto a otras menos y a otras nulo.
*Tu cuerpo no generá creatina la extrae de los alimentos así que siempre estarás sacando creatina de los alimentos aparte de la que tomes en suplento la gente suplementa porque es muy dificil optener los niveles de creatina necesarios solo de alimentación para un deportista.
¿Qué es mejor, ingerir la cretaina pura... xcore + un batido de proteínas (100% whey protein de optimum nutrition) o tomar algo que ya esta hecho, nitro-tech hardcore de muscletech...?
Lo mismo que cuando vas al medico y le dices que fármaco es mejor para el resfriado el que anuncian en la tele, ¿o? Y obviamente te dice que da igual cual cojas lo que importa es el principio activo en los suplementos deportivos aplicamos lo mismo lo que buscamos es la pureza del suplemento y te la va proporcionar igual una marca blanca de 20e que gastándote 50e en otra solo que en la de 50 sale roonie coleman en la foto. Yo te recomiendo los suplementos individuales creatina por un lado pura y proteínas puras por otro .
Lo que me da mal rollo es el oxido nítrico que le meten... o que dicen que lleva...¿puede ser bueno...?
El oxido nítrico también lo extraes de los alimentos, y no hay problema con el, al tomar oxido nítrico como suplemento hay que tomar alimentos ricos en antioxidantes como son la fruta, carnes, verduras. Para evitar los radicales libres que produce el nox
¿Tienes qué hacer fase de carga en todas las creatinas que venden por ahí...? NO solo en la monohidrato ¿cuáles son las normales? Monohidrato de creatina, creatina etyl ether, y otras tantas fáciles de encontrar en tiendas especializadas en suplementación deportiva ¿podrías hacerme un abuena dieta para la semana? Te pongo un ejemplo de dieta de volumen limpio y tu mismo
COMIDA 1 - DESAYUNO (escoger un solo guión):
- Revuelto de 4 claras y 1 yema + 1 rebanada de queso desgrasado + 2-3 lonchas de fiambre de pechuga de pavo sin sal + bollo de pan integral o sin sal + 225 c.c. de zumo de naranja o 2 naranjas
- Tazón de leche con cereales, muesly o copos de avena + dos plátanos + 1 naranja
- En un tazón: 2 yogures desnatados + 1 puñado de copos de avena + 1 puñado de pasas y/o 1 cucharada de proteína. Hacerlo la noche anterior y meterlo en la nevera. Además: 1 plátano + 1 naranja, pera o manzana.
Comida 2 - media mañana:
- 3-4 lonchas pechuga pavo o 1 lata de atún + 1 rebanada queso desgrasado + bollo integral + 2 plátanos + 1 puñado de frutos secos (avellanas, almendras, nueces... el puñado sin cáscara).
Comida 3 - comida:
Pasta, arroz, patata (cocido-hervido) o pote de legumbres (lentejas, judías, garbanzos) sin alimentos grasos (chorizo, morcilla, lacón...) + carne o pescado a la plancha, hervido o al horno + ensalada
Comida 4 - merienda:
Batido casero: 1 plátano, 2 claras y 1 yema, 1 cucharada sopera de leche en polvo, 1 cucharada sopera de miel, 1 cucharada sopera de miel, leche... pasarlo por la batidora
Comida 5 - cena:
Carne o pescado blanco (pollo, pavo, merluza, etc) + tortilla de 4-5 claras y 1 yema o 4 claras cocidas y 1 yema + pasta, arroz o guisantes con trozos de jamón + ensalada o espárragos + 2 yogures desnatados
Pilares importantes para el desarrollo muscular:
Buena alimentación + buen entrenamiento + descanso + suplementación + disciplina + motivación + continuidad. Si falla un solo pilar, se reflejarán en los resultados.
Recomendaciones:
- Comer cada 3 horas, si se es de complexión delgada y cuesta mucho subir de peso se puede reducir el tiempo entre comidas a cada 2 o 2,30 horas
- Realizar 5 comidas como mínimo, en caso de superar las 5 marcadas, se puede ingerir frutos secos, fruta o yogures;
- Ingerir abundante agua; Utilizar zumo de limón, tomate natural o vinagre en lugar de las típicas salsas (mayonesa, tomate frito, ketchup...)
- Los suplementos serán un complemento a la dieta, no un sustituto. Si se tiene controlado el tema de la dieta y entrenos, entonces se podrá recurrir a éstos para obtener todos sus beneficios.
A evitar:
Sal y azúcar, bollería y dulces, comida basura, bebidas alcohólicas y azucaradas, embutidos y carnes grasas, salsas (mayonesa, ketchup...), fritos...

* www.irc-hispano.es/webchat  Mi canal de Nutrición deportiva, Culturismo, fitness y deportes para entrar entra en la web y escribe en Canal:#nutricion_deportiva le das a entrar y te echamos una mano siempre que estemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas