Creatina

Hola, tengo 24 años y hace 3 años que voy al gym, mi pregunta es sencilla, creo, ¿Quisiera saber durante cuanto tiempo puedo tomar creatina y cuanto tiempo tengo que dejar de tomarla después de empezar otra vez? Me han dicho que solo se puede tomar 2 veces a año pero nadie me lo aclara, espero que puedas ayudarme. Muchas gracias por estar ahí seguiré haciendo preguntas.

1 respuesta

Respuesta
He leído tu pregunta el tablón público y he deciddo responderte. Espero aclare tus dudas.
a) La primera cuestión que planteas es durante cuánto tiempo debes tomar la creatina. Bien, existen dos fases:
- La fase de carga, debes tomar unos 500mg por kilo por día durante la 1ª semana. Es conveniente tomarla unos 20 a 30 min. antes de entrenar y a ser posible con el estómago vacío, su asimilación es más rápida.
- Posteriormente está la fase o ciclo de optimización. Deberás tomar 50mg por kilo por día, antes de entrenar como he comentado anteriormente, durante un tiempo máximo de 90 días.
El tiempo que debes dejar de tomarla será como mínimo de unos 90 días.
Aclaración: si te excedes en la dosis no pasa nada, simplemente la creatina que no consumas, tu cuerpo la elimina a través de la orina.
Espero que la respuesta sea de tu agrado y haya resuelto tus dudas. Si necesitas más ayuda, puedes dirigirte a mi, las veces que quieras. Mi nombre es piramide.
Finaliza la pregunta y puntúa.