Los calambres

Tengo 22 años, y voy al gimnasio de lunes a viernes, el problema es que por las noches me agarran calambres insoportables que no me dejan dormir bien, sobre todo en las piernas, me dijeron que es por falta de potasio y ahora tomo licuado de banana, que según me dijeron es bueno, pero hace 1 mes que lo tomo y sigo con los calambres. ¿Hay alguna sugerencia? ¿Sigo tomando licuado de banana? ¿Qué otra cosa seria bueno?.

1 respuesta

Respuesta
Los calambres se pueden deber a varios factores
algunos de ellos pueden ser:
Fatiga muscular,
Deshidratación,
Falta de electrolitos
O tensión nerviosa
Así que lo mejor que puedes hacer es tratar de relajarte, ir a correr todos los días por media hora, bajarle un poquito a tus ejercicios de piernas, hidratarte bien durante y después de tu rutina (prefiere el agua normal al agua embotellada, contienen sales necesarias), continua con las comidas ricas en potasio, también ayudan
y si ya esta el calambre procura dar un masaje suave sobre el musculo acalambrado en la misma dirección del musculo, no se te olvide hacer calentamiento antes de tu rutina y estirar tus músculos antes y después del ejercicio.