Duda sobre el entrenamiento.

Hola. Antes de nada, le agradezco la molestia que se toma. Tengo algunas dudas, no se si todas serán de su especialidad, pero yo se las planteo.
Tengo 21 años, mido 1,80 y peso 85 kg (68 de masa sin grasa y 17 de masa grasa) aunque he perdido 9 kilos. Llevo 3 meses intentando perder grasa, pero me dijeron que era bueno que mientras perdía peso, me ayudara de unas pesas para no provocar un desequilibrio y que mis músculos ser fueran con la grasa (o algo así). Así que me compre unas mancuernas.
1- Hago 5 días a la semana (Lunes: bíceps tríceps, M: hombros Mi: pecho y espalda: J: bíceps tríceps V: pecho y espalda). ¿Esto es demasiado? ¿Me estoy sobreentrenando o algo?
2- ¿Cuándo es el mejor momento para cambiar mi dieta de perder grasa a una para aumentar la masa muscular?
3- El cardio, para perder grasa, que es mejor... ¿antes o después de las pesas? He leído que después ya que al cuerpo no le queda glucoceno y tira antes de las grasa para la energía, pero también he leído que si se hacen después, el cuerpo tira de las proteínas del musculo para sacar la energía.
Espero sepa ayudarme y una vez más darle las gracias por las molestias.
Un saludo =)

1 respuesta

Respuesta
1

Yo haría esto:
Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 3: Descanso
Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
Día 5: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 6: Descanso
Día 7: Descanso
Pesado
A1. Press Banca
A2. Aperturas con mancuernas
B1. Remo con barra
B2. Jalones al pecho
A1. Peso Muerto
A2. Curl Femoral
B1. Sentadillas
B2. Extensiones de Pierna
Láctico
A1. Fondos
A2. Sentadilla
A3. Remo con barra
A4. Peso muerto rumano
A5. Curl con barra
B1. Press militar
B2. Sentadilla
B3. Jalones al pecho
B4. Buenos dias
B5. Press Frances
2º Mejor pasado el verano sino te veras como se te acumula algo de grasa no agradable en verano
3º en ese tema hay disparidad de opiniones, yo personalmente y porque a mi me gusta más, hago 1º pesas y luego el cardio ya que cuando lo hago al revés me encuentro sin furzas y me cabrea no levantar los mismos pesos, je je, los dos argumentos que me das son correctos pero de ti depende.
Un saludo y piensa que la dieta es imprescindible!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas