Ayuda con la creatina

A ver.. Se que podrás decir que no es bueno, que no es milagroso, etc. Cosa que en parte se (me refiero a la creatina). El problema es que soy muy delgado (54 kg) y mido 1.70, tengo casi 18 años. La cosa es que estaba pensando en apuntarme (otra vez) al gimnasio solo dos meses (debido a la universidad, que hay que arreglar papeles y tal, y ademas mientras este en la universidad considero que no tendré el tiempo necesario para ir. Estaba pensando en hacer tres veces a la semana. No se muy bien que se supone que tengo que hacer cada día o sea que si me puedes ayudar a definir mi entrenamiento, lo agradecería. Este es una de mis preguntas.
La otra pregunta es que si puedo tomarme la creatina esa los dos meses que este y ya esta, dejarla para siempre. Sabes solo quiero lograr un buen trabajo en estos dos meses y después mantenerme así con ejercicio moderado (correr, abdominales en casa.. Rollos así en general, que total, yo no gano peso para nada, me cuesta un montón -.-')
Y la tercera pregunta es que como eso va por fases, (que estaba pensando en saltarme eso de la fase que tomas el doble la primera semana, ¿pues me da un poco de miedo y creo que lo que quieren es que uno compre más) pues quería saber si tengo que tomármelo todos los días de la semana o solo los tres días que vaya al gimnasio?
También quería saber con respecto a mi primera pregunta, ¿qué si es necesario gastarme dinero para que un entrenador me haga una tabla de ejercicios? Es que no sé, creo que sabiendo que parte del cuerpo trabajar cada uno de esos tres días es suficiente.
Espero haber sido claro y espero las respuestas. Gracias de antemano
Respuesta
1
En esos dos meses podrías conseguir buenos resultados, pero no los que deseas, en dos meses no te da tiempo a conseguir mucho. Ganarás masa muscular y luego te será fácil mantenerla en casa.
3 días a la semana es perfecto para un tipo delgado, yo también tengo tendencia a estar delgado, te pondré la rutina que llevo ahora que me esta dando muy buenos resultados.
Es una típica rutina ABAB, tiene 2 días diferentes, como entrenas 3 veces por semana harás por ejemplo en la primera semana el día A 2 VECES, y el día B una vez, a la siguiente semana será alrreves. Ejemplo
Semana 1:
Lunes: A
Miércoles: B
Viernes: A
Semana 2:
Lunes: B
Miércoles: A
Viernes: B
Como ves intercalas el día A con el día B, de tal forma que algunas semanas harás dos días A y una B y otras semanas será viceversa.
Día A:
Extensión de cuádriceps en maquina o sentadillas
Flexión de rodillas en maquina sentado (femoral) o curl femoral de pie
Subida de talones en maquina (gemelos)
Curl bíceps o curl predicador
Antebrazo con mancuernas
Día B:
Press de banca declinado o inclinado (pecho)
Press militar o vuelos laterales (hombro)
Tríceps tras nuca con mancuerna o extensión de tríceps en polea
jalón frontal agarre abierto o cerrado (espalda)
Remo sentado en polea o remo con una mano inclinado (espalda)
Como ves solo harás un ejercicio por cada musculo, exceptuando espalda, ya que esta la zona dorsal y la zona media. En todos los ejercicios harás 3 series de calentamiento subiendo el peso y bajando las repeticiones. Y luego vuelves a subir el peso y ese peso lo usas para unas ultimas 3 series al limite. Osea en total por cada ejercicio 3 series de calentamiento y 3 series a la falla. Como mucho en la primera serie deberían de ser 15 reps. Osea que tendrás que coger pesos elveados. La primera semana no cojas pesos elevados, para que te acostumbres y veas tu fuerza en cada ejercicio. Es decir la primera semana hazla de prueba, para ver tus limites, ve flexible la primera semana para hacerte una idea de que peos poner en la siguiente.
Como ves siempre hay un ejercicio alternativo, (exceptuando algunos), has de intercalarlo, suponiendo que la primera opción seria 1 y la segunda seria 2 iría así:
A1
B1
A2
B2
A1
Etc.
En cuanto a la creatina efectivamente la fase de carga es una memez pa cobrar más y ademas es perjudicial solo toma creatina 5g antes de entrenar, si quieres también puedes tomar otros 5 después de entrenar, pero nada más.
SI tienes dudas preguntame, suerte!
A ver, voy por orden. Lo primero muchas gracias porque no me esperaba aclarar tanto, porque la gente suele contestarme con cosas que no me sirven, que se le va a hacer... Lo segundo, que nada que te digo, yo no se nada ni de músculos ni nada, osea que llegare al gimnasio y le preguntare al tío que me diga como se hacen las cosas que me dijiste.. Lo tercero es que no entiendo muy bien eso ultimo de a1 b1.. eso, no entiendo a que se refiere..
Otra cosa, ¿lo de las series entonces son al final seis series? '. '... Madre de dios, voy a acabar votado en la cama xD...
Y penúltima cosa, ¿qué estos ejercicios así estarán bien para sobre todo marcar más pectorales y brazos? Es que mi problema es que bueno de abdominales pues estoy normal, y de pectorales me gustaría ganar algo más que de lo demás.. pero sobre todo de brazos es lo más que quiero sbs, porque estoy muy acomplejado porque soy flaco pero no se, mis brazos son unos fideos xD..
La ultima cosa, ¿lo de la creatina entonces siempre cinco?, ¿Los dos meses? Entonces calculo que no me tengo que comprar un bote muy grande... ¿Y eso entonces con zumo de uva? ¿Pero ese de bote sirve no? xD..
A por cierto, lo ultimo, ¿cómo es eso de que no conseguiría en dos meses los resultados que quiero? Pero podre sbs, ¿pegar un cambio algo significante? Que los que me conozcan me vean mucho más.. ¿tal?...
Gracias otra vez, de verdad, me estas siendo de mucha ayuda!
Lunes: A1
Miércoles: B1
Viernes: A2
Lunes: B2
Miércoles: A1
Viernes: B1
Etc.
Cuando ponga uno será la primera opción de la lista de ejercicios, por ejemplo si te puse extensiones de cuádriceps o sentadillas en el día A, el día que sea A1 pillarás la primera opción, extensiones de cuádriceps, el día que sea A2 pillaras la segunda opción, sentaidllas, lo mismo para todos los ejercicios, en caso de que solo haya una opción, usas siempre el mismo.
Para brazos y pectorales, haz lo que te puse, no hay más, si quieres sobresaltar más esa zona, dale más énfasis y ponle más peso.
Serán 6 series pero recuerda que tan solo es un ejercicio por grupo muscular, exceptuando espalda.
Lo del zumo es para neutralizar el sabor de la creatina, ya que no es muy agradable al paladar, da igual con que te lo tomes, ya sea zumo natural o de bote.
Un gran cambio significativo conseguirás, te verás más musculo y te verán seguramente, pero no esperes auemntar de forma "bestial", es decir no esperes estar como pitt en troya después de esos dos meses. Si le pones énfasis, y comes mucho, podrías estar más o menos como beckham (en la parte superior del cuerpo) al final de esos dos meses.
Recuerda que has de llegar al fallo muscular, y comer mcuhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, no tengas miedo a engordar come hasta que no pueda más, pero sin vomitar xD
Suerte!
jajaj, ya entendi es q no habia visto el "O" de la tabla de entrenamientos.. Yo supoongo que en el gim me diran como hacer esas cosas.. y tranqui, que yo no quiero estar como el pit ese q dices... yo solo quiero definirme pero no quiero estar trancao too fuerte ahi, que va, eso no me gusta nada xD.. y lo de comer, pues tio lo intento, estoy intentando comer, pero mi estomago es superpequeño y yo como lo mas que puedo, pero es dificil esto de comer cinco/seis veces al dia -.-'...
Una ultima cosa y ya te puntúo, qsoy un pesado xD... la creatina me la tomo entonces solo los días que entreno o tmbn el martes, ¿jueves sábado y domingo?
Gracias!
Solo los días de entreno la creatina. Toma muchos líquidos, zumos, gazpacho, leche, entra fácilmente ya que el estomago no tiene que trabajar y tienen bastantes calorías.
Suerte!
Ah lo que dices que no quieres estar como pitt en troya es ahora, cuando te enganches a las pesas y tengas el cuerpo que actualmente quieres, querrás más y más xD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas