Musculatura y tiempo de bici

Buenas.
Tengo una duda que resolver. Hace pocos días comoencé a ir al gimnasio y estoy siguiendo una tabla para aumentar el volumen muscular. En mi tabla pone un calentamiento en bici o cinta de 15min, pero aveces hago 45 min, ¿es perjudicial que haga más tiempo? ¿Me ayudará a quemar grasas o podría relentizar mi ganancia de volumen muscular?
Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
45 minutos ya no es calentamiento, y le estás quitando al cuerpo reservas de energía para el entreno de musculación. Si lo que buscas es ganar musculatura, lo ideal es que sólo hagas 15 minutos.
Si quieres mantener un buen fondo aeróbico, utiliza los dos días de menor carga de trabajo muscular para añadir, siempre al final del entreno, unos minutos extras de bici. Esos días, llévate alguna bebida energética (nada de Red Bull u otras bebidas carbonatadas); si puede ser, algo preparado por ti mismo, o recurre a zumo.
Deja un espacio de 6-8 minutos entre el final del entreno y el comienzo de la bici, aprovecha para beber parte de esa bebida antes de empezar con la bici. Unos 200 ml estaría bien. Bebe otros 200 ml al terminar con la bici.
Y antes de que pasen más de 60-75 minutos, después de finalizar el entreno con la bici o, en los días en los que no entrenes aeróbicos, el entreno "normal", bebe un mínimo de 300 ml de zumo. Después de entrenar, el cuerpo necesita recuperar la energía perdida y siempre le viene bien que tengas algún tipo de alimento preparado. Cito el zumo porque es una forma rápida y sencilla de recuperar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas