Quiero tonificar y aumentar peso. ¿Cuantos batidos de proteínas debo tomar? ¿Cómo los mezclo?

Tengo 21 años, mido 1,84 y peso 62 kg.
Mi objetivo es tonificar y aumentar peso, ¿cómo puedo hacerlo?
Empecé hace una semana en el gimnasio (3 días por semana) y me compre un batido de proteínas para tomar (perfect protein 80 del corte ingles).
¿Cuántos batidos al día debo tomar? ¿Cómo los mezclo? Cucharadas, agua.. Sq no tengo ni idea de como hacerme uno.

1 Respuesta

Respuesta
Olvídate de la proteína, por ahora. Obliga a tu cuerpo a extraer lo que necesita de tu alimentación, ya que tu carga de trabajo aún no te exigirá aportes extras. Tranquilo, comprar proteína no es una mala inversión. Pero hay un momento para todo.
Supongo que te han puesto un circuito, pero pregunto de todos modos: ¿Qué rutina te han puesto?
Pues un circuito para empezar me dijo el monitor que para que mi cuerpo se vaya adaptando, entncs me olvido de la proteína.
¿Qué debo hacer para ganar masa muscular?
¿Me puedes poner una dieta semanal aquí?
gracias;)
Un circuito no hará gran cosa por tu hipotética ganancia de masa muscular, es algo bastante "light" para eso. Céntrate en aprender a realizar los ejercicios de forma correcta, que luego vienen las lesiones absurdas.
En cuanto a la dieta, acabas de empezar. Dale tiempo a tu cuerpo a adaptarse al entreno, y después (tras ver como vas evolucionando) será el momento de ir puliendo tu alimentación. Si bien hay pautas comunes a casi todo el mundo, el entreno genera distintas necesidades a distintas personas. Sólo cuando lleves entrenando un determinado tiempo, se podrá calibrar con mayor exactitud que necesitas cambiar.
Por ahora, bastará con que recuerdes detalles básicos: comer cinco veces al día, reducir mucho el consumo de grasa por la noche, desayunar BIEN (tras el ayuno nocturno, hay que reponer fuerzas), comer SIEMPRE algo a media mañana y a media tarde (aunque sólo sea un vaso de zumo) y también comer SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE algo después de entrenar; no tengas "miedo" de ingerir azúcar, porque a ese momento se le suele llamar "ventana anabólica". Dura 60-75 minutos, aproximadamente y el cuerpo puede aprovechar casi todos los nutrientes que le envíes. Y los necesita, así que, por ejemplo, 400 ml de zumo le vendrán de perlas.
Muchas gracias tío, ¿pero qué es lo que aporta el zumo? Porque voy a tomar uno a media mñn y otro por la tarde.
Otra cosa, tng unas mancuernas en casa con unas tablas para hacer, ¿qué es mejor muchas repeticiones de poco peso? ¿O pocas de más peso?
Si has empezado hace una semana en el gym, no tiene mucho sentido añadir más entreno en casa. El zumo te aporta una forma sencilla de repostar carbos, prácticamente libre de grasa (hay alguna excepción), y alguna vitamina que nunca viene mal.
Mejor, si lo exprimes tú mismo.