Bajar peso y ganar musculatura

Hola, soy un chico de 32 años, 1.82 cm y 87 kg. Hace medio año que empecé a entrenar en el gimnasio para bajar de peso, porque me había ido a los 96 kg, y poco a poco he ido consiguiendo mi objetivo con unas buenas sesiones de aeróbico (elíptica, natación y salidas con al bici) que he acompañado con algo de pesas, 2 días hago espalada ( 6 ejercicios por 3 repeticiones) y bíceps (3 ejercicios por 3 repeticiones), y otros 2 hago pecho ( 6 ejercicios por 3 repeticiones) y tríceps ( 3 ejercicios por 3 repeticiones).
Mi problemilla es que ahora que ya casi he llegado a los 84 que era el reto que me había marcado y me empiezo a ver mejor me gustaría empezar a ganar de musculatura sin ponerme grandón, pero sí que tener un cuerpo un tanto musculado, pero la verdad es que no tengo ni idea de que dieta he de seguir, ni que ejercicios hacer, ni repeticiones, ni series, ni pesos... Y por supuesto ni que alimentación seguir, si he de tomar algún complemento...
Por si te sirve te cuento que ahora hago 3 comidas al día, desayuno café y fruta, para comer ensalada y filetes de pollo o ternera, y para cenar queso, pavo o pollo y fruta...
Si me pudieras echar una mano te lo agradecería enormemente.
Un saludo
Respuesta
1
Bueno en cuanto al entrenamiento, te vendría muy bien entrenar en triseries es decir 4 ejercicios, 4 series y repeticiones de (10,9,8), triseries por si no sabes como es, consiste en hacer en un mismo ejercicio 3 a la vez, na ams termines uno le das al otro y después al siguiente, así 4 series. El descanso entre serie y serie de 30 seg.
En cuanto a dieta, pues cambiaría algo como por ejemplo en el desayuno relaizaria un aporte de cereales con leche por ejemplo para meter algo de hidratos de carbono que te ayude a tener energía para el gym por lo menos, luego después pues intenta tomar proteína, y si quieres algo más de hidratos pero fundamental lo que te he comentado de meter hidratos en el desayuno. La cena me parece bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas