Hombros

Hola piramide, quisiera que me dijeras unos ejercicios buenos para aumentar el volumen de mis hombros, porque la verdad que llevo 3 años yendo al gimnasio y no estoy nada contento con mis hombros, espero que puedas ayudarme. Mi entrenamiento de hombros es el siguiente: 4 series de press militar de 8 a 10 repeticiones. 4 series de aberturas de 8 a 10 repeticiones. 4 series de elevaciones frontales de 10 a 12 repeticiones. 3 series de encogimientos hasta el fallo con mucho peso (mancuernas de 40 o 45 kilos). Gracias por tu tiempo...

1 respuesta

Respuesta
Gran misterio el de los hombros, nunca estamos contentos con sus progresos.
Viendo tu rutina de trabajo para este músculo, te puedo comentar que es buena e intensa, pero como siempre vamos a ver si lo podemos mejorar.
El primer problema de este tipo de músculo es su genética, como eso no lo podemos averiguar y yo no puedo vértelos, te daré unos consejos que espero te ayuden.
Supongo que los entrenas una vez por semana que con los ejercicios que me has descrito está bien. Tampoco sé cuánto tiempo llevas con esa rutina. Si sé que tomas creatina, por otras pregunta que te he respondido.
Bien, te redactaré una rutina que espero te ayude a subir de peso y volumen.
Hombros
- Press militar 3 series.
- Press con mancuernas 3 ser.
- Elevaciones laterales en polea baja 3x10-8
- Pájaro en la contractora 3x 10-8
- Encogimientos con barra 3x10
Parte importante, el peso a utilizar en los dos primeros ejercicios, usarás el entrenamiento de cargas progresivas al fallo, te lo explico.
En cada serie subirás el peso como máximo unos 6 kilos cada serie. 1ª serie realizarás como máximo 10 repeticiones intentando que sean muy, muy justas y subes, así hasta las tres.
En el segundo ejercicio, igual, pero con las mancuernas.
Las repeticiones deben ir muy forzadas y cuando no puedas subir que te ayuden a un par de ellas.
El tercer ejercicio realizarás las repeticiones que he marcado, ni más ni menos. Y en el cuarto lo mismo.
Si sigues tomando la creatina, debe ayudarte y con esta rutina los hobrosdeben crecer, mantén el entreno de los hombros 6 semanas.
Consejo:si notas que entre la cuarta semana y sexta semana te vienes a bajo, cambias el entreno a uno menos intenso.
Espero que te sirva, ya sabes si te surge alguna pregunta, no dudes en consultarme.
Puntúa y finaliza la pregunta.
Atentamente: piramide. Ah! Perdona el retraso, problemas con la tarjeta de red.