Hace tiempo que no hago nada de ejercicio y he decidido empezar con objetivos de cambiar mi físico, me gustaría si me puedes orientar que rutina hacer y si necesitaría tomar algún tipo de complementos y cuales. De salud en general estoy bien, mido 175, 70k, 35a., ahora para no engordar me controlo bastante en al alimentación ya que tengo un trabajo bastante sedentario.
Bueno en primer lugar bienvenido al mundo de la musculación Por tu peso y altura que es la mía xD no estas ni gordo ni flaco así que aquí te dejo una tabla de alimentación(un poco cargada) puedes reducir a ingesta si lo prefieres ay que esta diseñada para subir drásticamente la masa muscular ;) esta creada xmi así que si necesitas algún cambio (alergias, gustos...) no dudes en avisarme ;) Respeto el entremnamiento para ganar fuerza y masa hay que acer series de 4x7 es decir un peso xon el que solo puedes acer 7 reps (ir bien cargadito de discos) pero como eres nuevo eso no es bueno para ti así que serán de 3x10 y 4x10, 4x12 es decir un termino medio y en 3 meses o tal vez menos notaras la diferencia ;) Bueno hay va Días de entrenamiento: Lunes: espalda Martes: pecho y bíceps Miércoles: DESCANSO Jueves: hombros y tríceps Viernes: pierna completa Sábado: DESCANSO Domingo: DESCANSO ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Espalda: Polea baja 4x10 Dominadas 4x12 Remo T 4x12 Polea trasnuca 3x10 Pecho: Press de banca 4x10 Press de banca inclinado 4x10 Press inclinado con mancuernas 4x10 Pullover 4x12 Maquina contractora 3x10 Bíceps: Curl de pie ( barra Z) 4x10 Curl en banco predicador (barra Z) 4x12 Bíceps tumbado en banco inclinado con mancuernas 4x12 Martillo 3x10 HOMBROS: Barra trasnuca 4x10 Press sentado con mancuernas 4x10 Elevaciones laterales para trapecio 4x12 Elevaciones laterales de los brazos con mancuerna 4x12 TRÍCEPS: Fondos 3x10 Press de banca invertido 4x10 Extensiones de tríceps en polea alta 3x10 Extensión de tríceps en polea alta (inverso) 3x 10 PIERNA (completa): Sentadilla 4x10 (la ultima serie descendente) Prensa 4x10 Extensiones 3x10 Sentadilla por delante 3x10 Aparato glúteo femoral 3x10 Observaciones : -Descansar entre serie y serie 2 min. Y después de las descendentes 5min. -Beber 3 litros de agua diarios para no obtener retenciones de líquidos. - No excederse de un hora de entrenamiento por cada grupo muscular. -Los abdominales no se incluyen por que se entrenan indirectamente con los demás grupos musculares (Receta batido proteína: 600cl leche entera, 3 huevos enteros, miel y proteínas en polvo) Nota: no te preocupes por el colesterol que produce la yema es lo que más proteína contiene y si vas al gym lo quemas yo como 70 huevos a la semana me ago controles de sangre y nunca NUNCA he dado colesterol ni lo he tenido subido porque lo quemo en el gym un saludo! ;)