Musculación

Hola experto, tengo varias dudas aver si melas puedes resolver.
tengo 19años, peso 63k i medo 1.65
voi al gym de lunes a viernes
Llevo en el gym un año i pico i no noto resultados, i ahora llevo como tres meses sin ir, he empezado i quiero tomármelo en serio para tener un cuerpo bonito i ensanchar, ago una dieta que es la siguiente:
 6.30h desayuno: cereales con leche.
11.00h almuerzo: sanwich de atun o pavo + fruta
14.00h comida: arroz, pastas, pollo, ternera, pechuga, legumbres i patata hervida, repartido entre los dias de la semana. I un iogurt desnatado
18.00h merienda: platano/sanwich de atun o pavo/ o galletas de fibra
21.30h cena: pescado con ensalada/ ternera/ pavo/ verdura/ i fruta.
alimentacion: esta bien lo que como?, es para ganar volumen. Ademas de esto me gustaria tomar batidos, es malo?
Perder grasa: corro unos 30 min 2 días por seman o 3, pero vivo en la montaña es decir que solo corro por subidas i bajadas, pero no aguanto 45 min (que es lo que me recomiendan para perder grasa), ¿pierdo la misma grasa corriendo en plano que por subidas o bajadas? ¿Qué me aconsejas correr menos (30 min) pero por subidas i bajadas? ¿O correr más tiempo en llano i aguantar una hora?
Tabla del gym: tengo dos tabla pero no se cual acer,
tabla1:
Lunes: pecho bíceps abdominales martes: espalda tríceps miércoles: hombro lumbares abdominales jueves: pecho bíceps viernes: espalda tríceps abdominales
tabla 2:
Lunes: pecho abdominales martes: bíceps tríceps miércoles: hombro lumabares jueves: espalda abdominales
entre ejercicios descanso 2 o 3 min, ago 8 o 10 rep al 100% a lo que de el musculo unas 3 o 4 series (depende del día), unos 5 ejercicios de cada musculo. ¿Qué tabla ves mejor? La primera me cansa un poco, pero la segunda me parece muy poco, dame tu opinión. Llevo un año i pico i no he notado resultados en mi cuerpo, apenas he subido de peso, no se si sera mi metabolismo o es que ago algo mal. Pero dime algo para ganar tonificación i volumen, algoo que no se que acer
ultima pregunta, para unos buenos abdominales inferiores i superiores, dime ejercicios serie i rep.que debo acer para tenerlos bien formados.
Muchas gracias experto espero que respondas a todas mis dudas.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Ya llevas muy buen tiempo, tal vez ya estas empzando a verte muy bien pero tu no lo notas porque te has de ver diario al espejo, por otra parte es necesario saber con que cantidad de peso trabajas en tus levantamientos, ya que si no metes peso no obligaras a tu musculo a crecer recuerda que entre más le exijas a tu musculo este vera la manera de poder cumplir tus exigencias como resultado crecerá, recuerda que hay que comer muy bien y el punto es que tu alimentación esta PERFECTA muy bien balanceadate pongo un 10 en tu dieta te recomiendo comer mucho cereal integral ayuda a subir volumen y apoyate de tu proteína una acabando de entrenar y otra antes de dormir, otra cosa muy importante es mucho tiempo de cardio, a mi m ha funcionado muy bien el cardio en intervalos: el cardio en intervalos es correr 1 minuto muy rapido, y un minuto trotando, lo repites 7 veces es decir en total son 14 mins, peudes hacerlo en caminadora, bici, nadando o corriendo pero cumpliendo los 14 minutos de la manera que te explique el cardio solo HAZLO 3 VECES A LA SEMANA, si lo haces más tu cuerpo se acostumbra y si se acostumbra tratara de gastar menos grasa haciendo inútil el cardio, otro punto el cardio es después de entrenar, tu rutina de ejercicios esta muy bien, y respecto a la tabla te recomiendo que entrenes en la tabla más inclinada exígele a tu abdomen y recuerda que debes dejar descansar abdomen 1 día, es decir puedes hacer un día si y u día no vale ahora
Para abdomen inferior y superior hay te van:
Para abdomen inferior y superior harás lo siguiente, si puedes pedirle a alguien que te ayude mejor, pero si no agarrate de un tubo y cuélgate que tus pies queden suspendidos
en el aire y harás que tu cuerpo forme un L MAYÚSCULA es decir que alzaras tus piernas estiradas formando una L espero m entiendas, te sujertas bien con tus manos del tubo y subirás tu tronco de manera que tus rodillas casi token tu cara y te quedas aasi 8 segundos bajas lentamente y haces 10 repeticiones, con esas trabajas super inferiores y superiores están difíciles espero las domines porque te dejaran muy marcado vale saludos cuidate y suerte
Muchísimas gracias he entendido todo a la perfección, pero solo dos cosas más, por las tardes corro 30 min unas 2 o 3 vecespor semana, pero lo ago por montaña es decir en pendientes muy fuertes, ¿es lo mismo correr en plano que por subidas? ¿Qué arias tu?
i la otra es que a la hora de acer bíceps me canso muy rapido i me duelen los bíceps, a comparación del cuerpo el brazo se me ve muy pequeño, incluso la gente me lo dice que me ace falta más brazo, ¿qué puedo acer? ¿ago más bíceps? E pensado de que en vez de acer bíceps los martes acer también bíceps los viernes, ¿es buena idea? Es que no se que acer.
Gracias.
Ah mira en cuanto al cardio es mejor en subida en el ámbito que haces mucho mayor esfuerzo pero es mucho tiempo mi cuate en subida te aconsejo solo 15 minutos pero aplica el cardio en intervalos veras que quedaras exhausto con 15 mins, y como es subida veras que rapido inchas tus piernas.
Y en bíceps si te duelen y te cansas rapido tal vez es porque haces con mucho peso, o porque haces bíceps muy seguido es decir que los dejas descansar muy poquito, no se recuperan y por eso duelen, aparte de que lastimas tus músculos ni les ayudas ni crecerán te recomiendo como máximo hacer bíceps 2 veces a la semana haz con un peso que ni sea demasiado pero que tampoco sea poquito, y para que inches más rapido haz bíceps los lunes y los viernes, dejaras 4 días de descanso para que se recupere y crezca vale, recuerda tomar agua es muy importante, y tu dieta como te dije esta perfecta.