Iniciación para un buen cuerpo

Hola, me gustaría saber como iniciar los ejercicios para tener un cuerpo definido y los músculos más marcados peso 85kg y mido 1.84mts.

1 respuesta

Respuesta
Para definir necesitas perder peso. Ni más ni menos. Para marcar los abdominales te diría que es un 15% ejercicio y un 85% dieta. Si no tocate la tripa y verás que los músculos están ahí, pero recubiertos de grasa. La gente primero hace una fase de volumen y luego se "secan". De todos modos para tu altura tu IMC es correcto, es decir, no debes estar gordo si no normal. Así que haz pesas y cuida tu ingesta de hidratos. Con eso te debería bastar
¿Disculpe mi ignorancia pero que tipo de dieta me recomienda?
Una "baja" en hidratos. Entrecomillo baja porque si vas a hacer ejercicio el cuerpo necesitará esos hidratos con lo que no hay que eliminarlos del todo, solo reducirlos. Arroz, macarrones, spaguetis son alimentos muy ricos en hidratos. Y, obviamente, todo el tema de bollería fuera.