Hola que tal, mi nombre es Ricardo, hace más o menos a;o y medio iba al gimnasio, ahora regresare, lo que quisiera saber si mi rutina era correcta para ganar volumen o si estaba mal ya que trabajaba cada área 2 veces a la semana, ejemplo, lunes: pecho pierna y brazo, martes hombro y espalda, miércoles igual al lunes y así, quisiera una rutina buena ya que quiero tomar creatina y también deseo saber como se toma.
A que me refiero con esto, la rutina a la cual haces referencia es habitualmente una rutina para principiantes, o para gente que como tú, antes hacían pesas y por motivos determinados, han dejado de hacer ejercicios por un tiempo prologado. Debes tener en cuenta que en un tercio del tiempo que has empleado para conseguir una condición física determinada, sin entrenar pierdes casi todo lo que has ganado, me explico ; si has entrenado 9 meses, y dejas de entrenar 3 meses, perderás las cualidades que habías adquirido (fuerza, resistencia, flexibilidad, potencia, tonicidad ), esto es si no hubieras hecho nada de actividad física durante estos tres meses . Te aconsejo que sigas esta rutina por lo menos durante 30 a 45 días, para luego cambiar a otra un poco más compleja de unos 60 días, y al final de esta segunda rutina ya seria más provechoso emplear la creatina . Primero deja que tus músculos vuelvan a estar a pleno rendimiento en forma natural, solo con una buena alimentación y luego haces un ciclo de creatina . ¿Cómo se toma la creatina? Existen varias opciones, unos dicen que hay que hacer una fase de carga de 7 días y otros que hay que hacer una fase de carga de 10 días, pero los últimos estudios revelan que no es necesaria la fase de carga . Bueno después de esta breve explicación paso a lo siguiente : Fase de carga 10 días 15 gramos al día dividido en tres tomas (mañana, tarde y noche) Después de estos 10 días solo una toma al día de 5 gramos después del entrenamiento. Disolverás la creatina al beberla con agua. Pero no es recomendable tomar creatina por más de 60 a 75 días . Esto se debe a que nuestro cuerpo produce creatina (phospocreatine) la cual es uno de los energéticos para el musculo, cuando realiza esfuerzo de una duración máxima de 15 seg. Aprox., cuando los esfuerzos son más prolongados, nuestro cuerpo recurre a otro tipos de energéticos (glucosa, hidratos de carbono, grasas y proteínas ), y claro como nuestro cuerpo trabaja bajo la ley del mínimo esfuerzo y tu le estas administrando creatina en forma externa, nuestro cuerpo diría ¿para qué fabricarla si me la dan? Y la producción de creatina bajaría drásticamente, y ese es el motivo por el cual no se recomienda consumirla por más de 60 a 75 días . Bueno Ricardo, me comprometo a enviarte una rutina, cuando acabes con la primera que imagino estas haciendo, para eso enviame un mensaje y cuéntame como te ha ido . Se despide atentamente Keny Buena suerte
Muy buena respuesta, de hecho estoy haciendo la otra rutina, trabajando un solo musculo por día, 4 ejercicios por musculo 4 series de 8 repeticiones.