Se pueden sacar abdominales a los 40 años

Hola, me gustaría plantear una pregunta, tengo 42 años, llevo tres años en el gimnasio (anteriormente, nunca lo había pisado) en estos tres años bajé de los 77 kg que pesaba hasta los 61,50 kg, que llegue a pesar en mayo pasado, desde entonces y a base de una alimentación, creo que bastante sana, y de una rutina de musculación, creo que más o menos correcta (la verdad obtenida de las muchas que se publican esta web) he conseguido pesar 66,00 kg y la verdad físicamente me encuentro muy bien para mi estatura 1,75 m.
Pero después de tres años necesito un aliciente nuevo, hasta ahora he visto una mejora global bastante aceptable en casi todo, excepto en dos cosas 1.- Piernas y glúteos delgados, 2.- no salen los abdominales (los noto claramente pero no los veo)
¿Podría ayudarme a lograr una mejora en mis deficiencias, con alguna rutina y con alguna dieta, suplementos, eercicios concretos, etc...?. ¿Estoy mayor para estas tonterías y debería conformarme con la forma física que tengo?
Muchas gracias por la ayuda, por adelantado
Respuesta
1
Para nada estas mayor, 42 años es ser un hombre totalmente joven, aunque tuvieras 60 0 70, no tienes más que ver a manuel valbuena que empezó con 52 años y tenia un abdomen de beber cerveza y comer de todo, que parecía estar embarazado de trillizos y de 12 meses.
¿Tus piernas delgadas y glúteo flácido?
¿Haces sentadillas, hack, silla romana?
Abdominal sacarlo, depende de tu genética pero claro que si, si estas dispuesto a curartelo, y hacer una dieta estricta donde se baje el nivel de volumen de la zona abdominal para que los veas por supuesto que si.
¿Si pudo mi cuñado verlos con 35 años y quitándole 40kg no vas a poder tu?
Saludos
Josemasque
www.mesquemusculs.es
Primero, muchas gracias, por el apoyo y el ánimo, segundo quizás puedas darme alguna rutina para fortalecer los músculos abdominales, por que aunque ahora no me preocupo (mucho) de no verlos, si me gustaría que cuando empiece a definir a partir de abril, estos se vean, sino creo que caeré en depresión...(jajjaj)
Otra vez muchas gracias
Claro que si.
Te invito a mi foro:
www.mesquemusculs.es
Te dejo allí la tabla de abdominales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas