Hola la pregunta que tengo es sobre la creatina, ya que tengo un amigo que la esta tomando y esta consiguiendo todo lo que yo querría:marcar casi todos sus músculos, pero sin un volumen excesivo ya que este chico de por si es bastante fibroso. Entonces yo estoy pensando en tomarla también pero antes me gustaría saber que tipo de beneficios ofrece la"famosa"creatina.Ahhh, ¿otra cosita más también m gustaría saber si hay diferentes tipos? Y cual es la manera de tomarla:fase de carga, ¿las fases de descanso?
Muchas gracias.
Por el tema de los complementos/suplementos "quimicos" no vot a emitir opinión ya que no estoy de acuerdo con su toma, y si miras mis otros mensajes baso el crecimiento uscular en tres pilares básicos: 1.- Descanso... 2.- Alimentación... 3.- Rutina... El descanso de 8 horas diarias, entrenamiento de máximo dos días consecutivos, para que el cuerpo descanse y se recupera... Por el tema de la alimentación una dieta sana y variada en nutrientes con muy poca grasa (en su mayoría de origen vegetal) y muy rica en proteínas e hidratos. Ejemplo de dieta: Desayuno: Jugo de naranja (1 vaso), leche descremada (1 vaso), miel, pan integral (2 rebanadas), mermelada, yogur descremado (1 vaso), almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1) Media mañana: Frutas (2), barras de cereales (2) Almuerzo tipo: Op1. (Pescado - pollo - carne roja)... Op2. (Arroz - papas o batatas)... Op3. (Verduras y legumbres)... Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga. Media tarde: Frutas (2), leche descremada (1 vaso), pan integral (2 rebanadas), claras de huevo duro (2), jugo de soja (1 vaso) Cena: Igual que el almuerzo... Beber agua todo el día mínimo tres litros por día. Y por el tema de la rutina, debe ser breve e intensa, para trabajar al tope de tus posibilidades. Ejemplo: Día 1 (Piernas - Espalda - Bíceps - Abdominales) Extension Cuadrices Maquina 3 x 8-10, 1 minuto Sentadilla Barra 3 x 8-10, 1 minuto. B. Femoral Maquina 3 x 8-10, 1 minuto. Gemelos Parado Maquina 3 x 15-20, 1 minuto. En caso de querer consumir algún químico deberías ir a un medico y que te examine y te diga si tu organismo aceptara correctamente dicho químico y si te servirá...