Rutina de entrenamiento

Tengo un problema al elaborar la rutina de entrenamiento para ganar volumen. Actualmente estoy entrenando todos los grupos musculares, ya que hace 3 años que no hago nada y estos dos meses quería coger fuerza. Mi pregunta es: Como podría hacer un entrenamiento completo si debido a mi trabajo, ¿fallo algún día de la semana?, por ejemplo, los martes me es imposible entrenar( quizás alguno) y el viernes y sábado solo podría entrenar semana si, semana no. Podría elaborar una rutina, ¿para poder hacer un entreno completo y ganar musculo? También me interesaría hacer hincapié en el pecho ya que es el grupo muscular que más rezagado tengo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer un entrenamiento de 3 días a la semana, aprovechando los que si puedes entrenar, donde hagas un día pecho-hombro-tríceps, otro día espalda-bíceps y el otro día pierna.
Así harías todos los grupos musculares pero divididos.
Si quieres darle prioridad al pecho, los mejores ejercicios que te van a ir, son los básicos, el press de banca, el press inclinado, las aberturas, los fondos y los pull-over.
Gracias, y la semana que pueda entrenar 5 días, ¿qué músculos entreno cada día? ¿Podría entrenar lunes pecho y también el viernes? ¿Sabiendo qué el martes no puedo entrenar? Gracias
No tiene nada que ver en entrenar los 5 días, el entrenar los 3 días es porque si quieres coger peso y masa con lo que pesas ahora y mides debes entrenar 3 días, hasta que vayas ganando peso y masa.
Si entrenas dos días el msmo grupo muscular lo que harás sera definirlo no dejarlo crecer.
Los músculos tardan 4 días en regenerarse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas