Tuve un tratamiento médico que me aumentó el hambre y he subido mi peso. Quiero bajarlo.
Hola Mikiburke. Tengo unas cuantas dudas que me gustaría que me resolvieras.
Soy de Madrid, tengo 31 años, mido 1,74 m y peso 77 kg. Llevo cuatro años acudiendo a una piscina dos días en semana con el único objetivo de no perder la costumbre de hacer ejercicio físico. Hace poco tuve un tratamiento médico (ya terminado) que me provocó un aumento espectacular del hambre que tenía y, al seguir haciendo la misma cantidad de ejercicio físico, un aumento de peso (antes pesaba 71 kg).
Ahora me gustaría conseguir algunos objetivos:
1.- Bajar peso
2.- Reducir el volumen de la tripa (je je, el eterno problema de los hombres)
3.- Definir la musculatura, especialmente en la parte superior del cuerpo.
He pensado inscribirme en un gimnasio, y me surgen las dudas siguientes:
1.- ¿Es posible conseguir esos objetivos de manera razonable? No quiero convertirme en un supercachas, simplemente mejorar mi aspecto físico y mi calidad de vida.
2.- ¿Qué tipo de ejercicio tengo que hacer? Me estoy volviendo loco con lo del ejercicio aeróbico, el anaeróbico, etc.
3.- Tengo miedo de lesionarme ¿cómo evitarlo?
4.- ¿Cómo elegir un gimnasio adecuado para mi propósito?
5.- ¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?
¿Qué rutina seguir? ¿Qué tipo de alimentación debo evitar? Ten en cuenta que siempre como en el trabajo y no puedo elegir el menú.
6.- ¿Cómo evitar el desanimarme? ¿Quizá poniéndome metas realistas? ¿Cuáles deberían ser esas metas?
Muchas gracias por la atención que me has prestado.
Soy de Madrid, tengo 31 años, mido 1,74 m y peso 77 kg. Llevo cuatro años acudiendo a una piscina dos días en semana con el único objetivo de no perder la costumbre de hacer ejercicio físico. Hace poco tuve un tratamiento médico (ya terminado) que me provocó un aumento espectacular del hambre que tenía y, al seguir haciendo la misma cantidad de ejercicio físico, un aumento de peso (antes pesaba 71 kg).
Ahora me gustaría conseguir algunos objetivos:
1.- Bajar peso
2.- Reducir el volumen de la tripa (je je, el eterno problema de los hombres)
3.- Definir la musculatura, especialmente en la parte superior del cuerpo.
He pensado inscribirme en un gimnasio, y me surgen las dudas siguientes:
1.- ¿Es posible conseguir esos objetivos de manera razonable? No quiero convertirme en un supercachas, simplemente mejorar mi aspecto físico y mi calidad de vida.
2.- ¿Qué tipo de ejercicio tengo que hacer? Me estoy volviendo loco con lo del ejercicio aeróbico, el anaeróbico, etc.
3.- Tengo miedo de lesionarme ¿cómo evitarlo?
4.- ¿Cómo elegir un gimnasio adecuado para mi propósito?
5.- ¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?
¿Qué rutina seguir? ¿Qué tipo de alimentación debo evitar? Ten en cuenta que siempre como en el trabajo y no puedo elegir el menú.
6.- ¿Cómo evitar el desanimarme? ¿Quizá poniéndome metas realistas? ¿Cuáles deberían ser esas metas?
Muchas gracias por la atención que me has prestado.
1 respuesta
Respuesta de javierv1
1