¿Aumentar la masa muscular rápidamente?

Bueno necesito algunos consejos para aumentar la masa muscular...
Tengo 19 años, mido 1.73 y peso 57kg, como verán mi peso esta algo bajo y me ayudaría subirlo al menos 5 kg, soy de los tipos que come y come pero nunca engorda. Me vendría bien una dieta que me ayudara.
Voy 5 días a la semana, mis rutinas son de 10 a 8 repeticiones, de 4 series cada musculo, ¿esta bien? Agregándole el máximo peso que puedo alzar.
Mi tipo de cuerpo esta bien definido solo tengo que ganar volumen, abdominales marcados y músculos visibles, lo que busco es tamaño y al mismo tiempo definirlos. No tomo suplementos extras solo mi comida, que tiene que ser de 5 a 6 veces al día la comida ( Cosa que hago poco).
¿Para ganar masa muscular esta bien 4 series por ejercicio? ¿O seria mejor 3 con mayor esfuerzo? ¿Están bien de 10 a 8 repeticiones? ¿Esta bien 4 ejercicios por musculo? ¿O 3 me ayudaría más a mi objetivo?
Otra cosa que siempre tengo duda es el tiempo de descanso entre series y ejercicios, ¿de cuántos segundos seria mejor para ganar masa muscular?
En conclusión, busco una buena dieta para ganar masa muscular rápidamente y al mismo tiempo definir los músculos, un buen consejo en relación a las repeticiones y series por musculo, y en relación al tiempo que debe durar mi ida al gimnasio... Gracias desde ya!

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno primero que nada quería recalcarte que la dieta es la base. Si no cumples una buena dieta, por más que te deslomes en el gimnasio no pasara nada.
Por eso tus 5 a 6 comidas que dices, deben ser sagradas para ti. Y más sabiendo que tu cuerpo es ectoformo.
Respecto al tiempo en el gimnasio, te aconsejo no pasarte de una hora así aprovecharas los niveles altos de testosterona, que luego de una hora de entreno comienzan a decaer.
Para esto debes ajustar tus descansos entre 1 y 2 minutos. De esta forma también harás tu entrenamiento más intenso y más efectivo.
No tengo claro como entrenas. ¿En circuito o un musculo por día?
Si me pasas un ejemplo de tu dieta, mejor podre ayudarte.
Me gustaría que te pongas en contacto conmigo mediante mi blog, donde esta mi correo : http://entrenaycomeconresultados.blogspot.com/
Así podre ayudarte mejor con tus objetivos. Planificarte una dieta y entrenamiento( gratis obviamente). Ya tengo una idea de lo ideal para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas