Quiero que me aconseje una dieta y una rutina de ejercicios para favorecer la musculación
Hola soy un chaval de 20 años y me gusta el mundo que gira alrededor de los gimnasios. Me gustaría saber cual seria la dieta más idónea para favorecer la musculación y cual seria más o menos la tabla de trabajo para definir bien los músculos. Un saludo y gracias.
Por el tema de la alimentación te paso una dieta que te mostrara como debemos alimentarnos en cuantas ingestas y como combinamos los alimentos... Dieta: Desayuno: Jugo de naranja, leche descremada, miel, pan integral, mermelada, yogur descremado, almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1) Media mañana: Frutas, barras de cereales Almuerzo tipo: Op1. (Pescado - pollo - carne roja)... Op2. (Arroz - papas o batatas)... Op3. (Verduras y legumbres)... Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga. Media tarde: Frutas, leche descremada, pan integral, claras de huevo duro, jugo de soja Cena: Igual que el almuerzo... Beber agua todo el día mínimo tres litros por día. Solo modifica las cantidades de alimentos a comer según tengas apetito o no... Por el tema de la rutina te paso una para desarrollo muscular: Rutina: Monorrutina de 4 días a la Semana: Realizar entre 5 series por grupo muscular y de 8 a 10 repeticiones... Aumentar las cargas progresivamente cada semana... Lunes y jueves * Cuádricep Sentadillas Barra * Femoral Peso Muerto Barra * Espalda Dominadas * Bícep Curl con Barra * Abdominales Encogimientos Martes y viernes * Pecho Press Plano Barra * Hombros Press Hombros Barra * Trícep Fondos Paralelas * Gemelos Elevación de Talones Con esto es suficiente, ademas debes de calentar primero así evitamos lesiones articulares y de musculación, realiza aeróbicos por 15 minutos de forma moderada para calentar y no perder fuerza para tu entrenamiento principal...
Perdona por mi tardanza en valorar tu pregunta pero soy un estudiante y he estado muy liado con los exámenes. Te agradezco enormemente tu esfuerzo. Gracias amigo.