Tengo 20 años. Frecuento el gimnasio 4 veces por semana. Mido 1,75 cm y peso 70 kg. Me gustaría ganar masa muscular rápidamente. Donde puedo encontrar ejercicios para conseguirlo. Desde ya muchas gracias
Me parece que lo que tu debes hacer es modificar completamente tu programa de trabajo en el gimnasio. Primeramente te recomiendo que acudas al gym los 5 días de la semana en vez de cuatro. Para ganar masa lo mejor son las rutinas divididas, es decir tienes que decirle a tu entrenador, o tu solo debes hacerte una rutina para un grupo muscular por día, ya que en tu caso las rutinas "de circuito" (es decir todos los músculos en un día de trabajo)no sirve para ganar masa sino para gnar definición por eso es que no puedes conseguir masa muscular en cantidad. Te doy un ejemplo, por ejemplo para el día lunes entrenarías solo los bíceps y lo harías de la siguiente manera: Día lunes: bíceps:rutina: Press a 45 grados 10 10 8 8 Pullover 3x10 biceps barra 8 8 6 6 Bíceps con polea 3x10 " Con mancuernas 3x8 Como ves entrenaste el bíceps en una sola sesión agotándolo completamente y lo vuelves a entrenar así el lunes próximo, el martes haces pecho el miércoles piernas, el jueves dorsales el viernes tríceps y ya tienes una rutina para máximas ganancias musculares y no perder el tiempo en el gimnasio, los ejercicios buscalos tu o consulta en tu gimnasio ya tienes el bíceps.