Sobre alimentación

¡Hola! Tengo 22 años, hago a diario ejercicio y tengo unas dudas con los alimentos.
Siempre he creído que alimentos como la pasta, el arroz, los cereales, etc., no engordaban; sin embargo, he visto también que los cereales en general, aunque bajos en grasa, son ricos en hidratos de carbono, y que eso se traduce en calorías, ¿es así? ¿Engordan o no? ¿Qué diferencia hay entre un alimento que engorda por tener un alto contenido de hidratos de carbono de otro que tiene mucha grasa?
Me gustaría saber qué tipo de alimentos (con que me pongas los tipos genéricos, como carnes, cereales, etc., me vale) son buenos para mantener un nivel bajo de grasas en el cuerpo pero sin perder músculo, y al revés, qué alimentos son los menos recomendables. Pretendo alcanzar el porcentaje más bajo de grasa en el cuerpo posible, antes que tener músculos grandes.
Un saludo y gracias.
Respuesta
1
El tema es así...
Si nosotros consumimos más calorías de las que necesita nuestro cuerpo, por día, las calorías sobrantes (no necesarias, las excedidas) se almacenan como grasas en nuestro cuerpo. Por esto es que alguien que realiza ejercicios con pesas para crecimiento muscular debe alcanzar una dieta de más o menos 3000 calorías, sabiendo que una persona normal con una vida normal debe llevar una dieta de 1500 a 2000 calorías...
Los alimentos que debemos consumir son todos bajos en grasa animal, porque es este tipo de grasa la que nos perjudica, la de origen animal (encontrándola en alimentos de origen animal)...
Tenemos alimentos ricos en carbohidratos y ricos en proteínas y nuestra preocupación o cuidado debe estar en que sean bajos en grasas, por eso lo que debemos consumir son:
1.- Carnes: preferentemente blancas, aves y pescados, las carnes rojas vacunas deben contener el mínimo posible de grasa y las debemos consumir de 1 a 2 veces por semana y al mediodía en lo posible...
2.- Harinas: integrales, mejor digeribles y ricos en minerales y vitaminas...
3.- Muchas frutas y vegetales, porque aportan la mayor cantidad de carbohidratos, minerales, vitaminas y proteínas libres de grasa...
Ademas de todo esto debes de realizar aeróbicos para ir quemando grasa corporal, es mejor realizar los aeróbicos después de cada sesión de rutina y de forma moderada durante 30 a 40 minutos, así el cuerpo consume grasa y no masa muscular...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas