Hola, mi nombre es maximiliano, tengo 29 años y soy de argentina, me gustaría saber un método eficiente para marcar los abdominales, ya que hace un par de años que entreno pero nunca logre marcarlos. Muchas gracias maxi
Lo que siempre digo y que la verdad es que es así, para marcar los abdominales tenés quehacer flexiones de abdominales los cinco días de la semana, seguir una buena dieta y claro, tomar mucho liquido en el día, es decir mucha agua. Esto es porque si el cuerpo retiene líquidos, no vas a marcar esa zona, es decir los abdominales, recuerda que la grasa viene acompañada de liquido en exceso acumulado, y si tomas mucho liquido permites que ese liquido acumulado drene y tus abdominales sean visibles. Pero es fundamental los ejercicios que realizás, y yo te recomendaría los que yo utilizo y que dan excelentes resultados, es decir las flexiones en banco inclinado de 45 grados(haz cuatro series de 12 repeticiones), cuando pasen algunas semanas de este ejercicio y notes que tus músculos abdominales ya no duelen luego dle entrenamiento y notas que ya se acostumbraron al ejercicio, le agregas resistencia cargando un disco de 5 o 10 kilos y ahí verás como tus abdominales superiores progresan. Y para los inferiores lo mejor son las elevaciones de piernas juntas en banco plano, este ejercicio consiste en que te recostás sobre un banco plano y con laspiernas juntas, paralelas al suelo, las elevan con la fuerza de los abdominales hasta que queden a 90 grados con respecto al suelo y luego volvés a descender de forma controlada, para luego repetir (hace 4 series de 12 repeticiones). No se que ejercicios hacías para los abdominales, pero te aseguro que si probás los que yo te recomiendo acá vas anotar muy buenos progresos en cuanto a que vas a sentir como los abdominales trabajan y los sentirás más duros. Después acordate que esta el tema de la dieta. Podes hacer 500 abdominales pero si te alimentas con mucha grasa en tu dieta nunca vas a marcar los abdominales. Te recomiendo que suprimas las grasas y que dividas la ingesta de proteínas y de hidratos, dejando las proteínas para la mañana y los hidratos para la tarde, si no mezclas estos alimentos no hay posibilidad de que engordes.