Necesito consejo sobre mi rutina de ejercicios con el propósito de perder grasa y definir mi cuerpo

Hola! Tengo 23 años, mido 1'69 y peso 65 kg. Hace un año que entreno y aunque esta página m ha despejado muchas dudas, m gustaría que alguien corrigiera los errores que pueda estar cometiendo.
Con el propósito de perder grasa y definir hago la rutina siguiente:
Día 1
Sentadilla en Multipower 4x20
Prensa atlética 3x10
Extensiones en máquina 3x10
Curl femoral con pies paralelos 3x10
Elevación de talones en máquina 3x18
Día 2
Press de banca con mancuerna 4x12
Aperturas en banca 4x12
Pull over 4x12
Press francés con polea 4x12
Press francés con barra 4x12
Pull over para tríceps 4x12
Día 3
Descanso
Día 4
Dominadas 4x8
Polea tras nuca 4x12
Polea alta al pecho 4x12
Remo con barra 4x12
Curl martillo 4x15
Flexiones de muñeca con barra de pie4x15
Giros con mancuernas
Día 5
Press con mancuernas 4x12
Press militar con barra 4x12
Pájaros con mancuernas 4x12
Trapecio con barra 4x12
Curl con barra 4x12
Curl con mancuernas 4x12
Curl Scott con barra 4x12
Todos los ejercicios los hago hasta el fallo muscular pero tengo dudas en el número de series y repeticiones. Creo que son muchas pero mi objetivo es definir y no ganar volumen. Después de cada entrenamiento salgo a correr 30 minutos y día si, día no, entreno abdominales superiores e inferiores en series de 4x25, en banco inclinado con peso y haciendo levantamientos del tronco inferior.
Voy al gimnasio todos los días de la semana (lunes a domingo) siguiendo esa rutina, respetando el día de descanso y alternando el día de pierna entre el día de hombro y bíceps y el día de pecho y tríceps.
No sigo ningún tipo de dieta, pero m cuido bastante, no tomo nada de alcohol, ni nada dulce, ni sal, ni refrescos, ni yogures. Sí bebo dos vasos de leche al día, bebo mucha agua y como las comidas de mi buena madre: estofados, guisos, carne de todo tipo, pasta... Aunque siempre intento no darme atracones. Nunca como pescado ni verdura. Cada día tomo dos batidos de proteínas, uno al levantarme y otro 30 minutos después de entrenar.
Preguntas
1. M gustaría que corrigierais mis errores y no que m deis vuestra tabla. Esa tabla m la he currado yo y m gustaría saber que está mal, sobretodo el num. De series y repeticiones si mi objetivo es el de no ganar tanto volumen.
2. ¿Es suficiente con la dieta que llevo para perder grasa? M es imposible hacer ningún otro tipo de dieta porque mi buena madre no está para mis caprichos y porque yo soy estudiante y no puedo comprarme ningún otro tipo de comida. ¿Debo aumentar los aérobicos?
3. Criticad todo lo que consideréis oportuno, por favor, y perdón por lo extenso que he sido, gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aparentemente esta todo extraordinariamente bien. ¿Seguro qué no te defines?, ¿O es que esperabas que esto fuera más rapido?. Ademas con tu peso y tu estatura si te defines mucho vas a parecer un palillo.
Lo siento no te puedo ayudar. Para mi todo esta bien.
Lo único que puede ser es que estés muy sobre entrenado y el cuerpo reaccione de manera contraria a lo que queremos, es decir que tu lo limites en comida y lo fuerces que el organismo se rebota e intenta acumular grasa, en vez de quemarla.
Ya se que te sonara raro, pero intenta entrenar solo 5 días, y continua con los aeróbicos como hasta ahora y mira aver que tal te va.
Es lo único que se me ocurre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas