Estiramientos

Hola, me gustaría saber cuándo se debe de estirar porque no lo tengo claro. La rutina que llevo el para ganar musculo. Cuando debo de estirar después de cada serie, ¿después de haber trabajado el musculo y haber echo todos los ejercicios de ese musculo o cuando?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu preguntas es algo controvertido, y he encontrado numerosas opiniones al respecto. Personalmente creo que lo mejor es realizar estiramientos suaves como parte del calentamiento general (luego de la bici o la cinta), manteniendo la posición durante no más de 10 segundos, realizando un par de series por grupo muscular, con 20seg de descanso entre una y otra.
Al finalizar toda tu rutina, conviene hacer estiramientos un poco más exigentes, manteniendo la posición durante no menos de 30seg, nuevamente con 20seg de descanso entre serie y serie, realizando 3 series por grupo muscular estirado.
Entonces estiro un poco al empezar y al acabar el entrenamiento ago 3 series de estiramientos de 30 segundos por cada musculo. Gracias.
Te voy a dar una dirección que está en ingles, pero en la que seguramente encontrarás todas las respuestas a tus dudas sobre entrenamiento.
Es la siguiente: http://stretching.bradapp.net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas