A los 40 años comencé a hacer pesas y Me va bastante bien he conseguido muy buenos resultados pero mi panza por más abdominales que hago no se rinde ¿qué puedo hacer?
Para eliminar tu abdomen prominente no es una efectiva solución realizar muchos abdominales. De hecho, puedes tener unos abdominales muy fuertes y marcados, pero que al estar tapados por el tejido adiposo, no se notan. Para eliminar la panza lo que tienes que hacer es realizar una dieta equilibrada pero hipocalórica, y al mismo tiempo sumar a tu rutina de pesas algún ejercicio aeróbico (especialmente aquellos que involucran grandes grupos musculares, como correr) realizados por más de 20 minutos (idealmente, más de 45 minutos) y a una intensidad entre el 60 y el 80% de tu frecuencia máxima teórica. Como tu edad es 40 años, si calculamos 220-40 tenemos tu frecuencia máxima teórica (que tiene una correlación lineal con el consumo de O2). Multiplica 180 * 0.6, a eso divídelo entre 6. Haz lo mismo pero multiplicando 180*0.8, dividiéndolo entre 6, y tendrás el rango de frecuencia cardíaca (tomado en 10 segundos) en el cual debes entrenar para consumir la mayor cantidad de calorías.